Mariasela: “Soy más dominicana que la bandera”

http://hoy.com.do/image/article/19/460x390/0/759A0CA8-D4F8-41BD-9B66-07A21ACA4381.jpeg

Ciertamente la llegada tarde de Mariasela a la Gala de Nominaciones impidió que ella subiera a recibir su medalla en el momento que la llamaron y provocó que a la salida de la fiesta –donde está el casino– los representantes de distintos medios se arremolinaran en torno a ella para reafirmar la noticia de su partida y para expresarle cariño y solidaridad.

Entre besos y abrazos de gente conocida y querida tuvimos la oportunidad de tener un breve diálogo con Mariasela y lo transcribimos a continuación.

MC: Desde que anunciaras que te vas del país hay un pesar generalizado ante lal idea de que ya no estés en pantalla…

Mariasela: “El público más que nadie y es una mezcla de sentimientos que yo pienso genera. Esta tarde llamó una cantidad de gente al programa de Jochy (Santos) donde me decían tantas cosas, se pusieron a llorar, hemos recibido tantas cartas, una avalancha de lamentos. ¿Cómo es posible? Y pidiéndome que revocara esta decisión. Pero luego todo el mundo terminaba deciéndome ‘que te vaya bien’, ‘te queremos mucho’, ‘donde quiera vas a tener éxito’, ‘te vamos a recordar’, ‘no te olvidaremos’ y ese es el mejor regalo que he recibido en estos años de carrera”.

MC: ¿De dónde sacaste el valor para romper las amarras y decir, ‘sí, me voy’?

Mariasela: “No te rías si te lo digo. Dios me dio la tranquilidad. Y digo que no te rías porque algunas personas piensan que Dios no se mete en esas cosas, pero Dios se mete en cada aspecto de nuestras vidas si nosotros se lo pedimos. Dios ha ido cerrando una puerta o permitiendo que algunas puertas se cerraran inexplicablemente para ‘Esta noche Mariasela’ y fue abriéndome puertas para que nosotros pudiéramos realizar este viaje que es un sueño de mi marido desde hace muchos años, pero dependía de que yo estuviera de acuerdo, empezando por ahí y de que se dieran una serie de condiciones laborales por parte de él y por parte mía, y económicas y estas se han dado en el mes de enero y al darse todas juntas yo le dije: ‘Despeguemos’. Entonces yo pienso que es el Señor el que me está marcando el camino y aunque es una decisión muy difícil, no me voy a echar para atrás”.

Mariasela se define a sí misma como “más dominicana que la bandera” y a seguidas me dice que espera que esta declaración no vaya a ofender a nadie.

“Porque lo que este país significa para mí, la forma en que yo he sido tratada en cada esquina una sonrisa, una palmada en la espalda, una puerta que te abren y eso, mi amor, no tiene precio en ningún país del mundo”.

MC: Te escuché conversando con Amaurys Sánchez sobre tu hija Chantal que ha estado haciendo pinitos aquí, ¿no interrumpe el viaje su intención artística?

Mariasela: “Oye, Marivell, si en algún lugar tendría ella, si es que quiere en serio que tiene que demostrarlo , una carrera integral a la que tiene que dedicarse seriamente, qué mejor lugar que España, dime tú, si es el caso de que ella termina queriendo eso”.

MC: ¿Con qué palabras nos dices adiós, hasta pronto?

Mariasela: “Ay no, no digo adiós. Yo digo hasta pronto. Yo estoy en el corazón de mi gente y mi gente está dentro de mi corazón y ese lazo no hay nadie que lo pueda romper”.