Mariasela Alvarez: “El ejercicio es la panacea para la salud de la mujer”

http://hoy.com.do/image/article/208/460x390/0/91CD4AE6-BDF4-4D96-BACE-07FE2D4CF84B.jpeg

“Cada vez que me preguntan que cómo me puedo conservar así” –aludiendo a su aspecto esbelto y saludable –, digo que todo se lo debo al ejercicio”. Con estas palabras, la conocida productora y presentadora de televisión Mariasela Alvarez expresa los beneficios que practicar ejercicios de manera regular le ha traído a su vida y su salud.

La ex reina de belleza considera que el ejercicio es la verdadera fuente de la juventud, porque “no solamente mantiene nuestro organismo en buenas condiciones, sino que también mejora el estado de ánimo y levanta la moral”. “Si nuestro organismo está en buen estado vamos a lucir jóvenes, más ágiles, en mejor peso, en fin, que el ejercicio es la panacea, la mejor medicina que la mujer puede tomar”.

Su total convencimiento sobre las bondades del ejercicio y la responsabilidad con que asume su rol de figura pública, son las razones que han llevado a Mariasela a servir de estímulo a las mujeres dominicanas para que integren el ejercicio como componente fundamental de su cotidianidad.

Su participación en las “Caminatas por la Salud de la Mujer”, actividad organizada por la empresa Farma, distribuidora de Calcibon D, pretende además elevar el nivel de conciencia de la población sobre la osteoporosis, enfermedad clasificada como la epidemia silente del Siglo XXI.

“La osteoporosis es una enfermedad muy peligrosa porque conlleva a la muerte en sus últimos estadios, y lo peor, es una enfermedad silenciosa, pues la mujer se da cuenta de ella cuando ya ha comenzado a padecerla”. “Es en los últimos años que ha habido conciencia de que podemos prevenir la enfermedad, y, en ese sentido, yo estoy tratando de aportar mi granito de arena”, añade Mariasela.

[b]LA MUJER DOMINICANA Y EL EJERCICIO[/b]

Mariasela considera que la mujer dominicana hace cada vez más ejercicio, porque está adquiriendo más conciencia sobre la importancia que tiene ejercitarse para mantener la salud. “No solamente en el gimnasio, que es donde está la menor cantidad de personas, también en las avenidas, en el paso de la salud” –refiriéndose a la Avenida Mirador del Sur–, “podemos ver a las mujeres ejercitándose”.

Para Mariasela, a algunas mujeres les falta la disciplina para hacer ejercicios de manera regular. “Muchas veces nos acomodamos porque estamos tan cansadas que llegamos a la casa y decimos: ¡ay no, otra vez a salir a caminar, no!” Entiende necesario que esas mujeres comprendan que “aunque vivan una vida bastante complicada, porque tiene que atender la casa, el trabajo, el marido, pueden encontrar un momento para hacer ejercicio”.

La presentadora de “Esta noche Mariasela” termina esta entrevista exclusiva para Salud/HOY agradeciendo a la mujer dominicana el apoyo entusiasta, el cariño y la solidaridad que le han mostrado en la “Caminata por la Salud”: “Cuando me dicen aquí estamos por Mariasela, siento muchísima satisfacción porque como comunicadora he podido llegado al corazón de la gente y convertirme en un modelo a seguir”. Definitivamente, Mariasela es un ejemplo de cómo los seres humanos podemos llevar un estilo de vida saludable.

[b]RECOMENDACIONES DE MARIASELA[/b]

Lo primero que debe hacer una mujer que desea iniciar un régimen de ejercicio es consultar a un médico que analice su condición física y vea en qué condiciones está su cuerpo, cómo está su corazón y su nivel de grasa.

– Las metas que la mujer desea alcanzar, en función de la cantidad de ejercicio que desea hacer y la figura que quiere mantener, también deben ser consultadas con un profesional de la salud.

– No menospreciar las caminatas. Muchas personas piensan que caminar no es un ejercicio suficientemente bueno, pero caminar mantiene el cuerpo fuerte y permite que la circulación de la sangre esté en buen estado por lo que ayuda a todas las mujeres que padecen de varices y otros problemas de mala circulación.

– Nadar. La natación es el ejercicio más completo.

Todas las mujeres de más de 30-40 años deben hacerse la prueba de la densitometría ósea.

– Si ya se están acercando a los 35 años, iniciar el consumo de suplementos de calcio.

– Ingerir una alimentación sana.

– Y sobre todo, confiar en Dios.