MARIASELA ALVAREZ
“Haber sido Miss Mundo es un aval para entrar a la TVE”

http://hoy.com.do/image/article/283/460x390/0/7E3CAB7E-9C18-43D4-98DC-1DE166704870.jpeg

POR CLAUDIA MATEO
¿Tú eres la hija de Mariasela?”, preguntó con cara de curiosidad una señora en los pasillos de Color Visión, cuando Mariasela Álvarez se retiraba de las instalaciones de la planta televisiva, escenario donde ofreció esta entrevista a ¡ALEGRÍA! A raíz de esto, en la cara de la comunicadora se reflejó una gran sonrisa, pidiendo entre carcajadas, que no se escapara resaltar este detalle dentro de la entrevista.

Y es que estos casi cuatro meses en España, alejada de todos los afanes con los que debía lidear diariamente en Santo Domingo, le han dado a la primera y única Miss Mundo del país, la oportunidad de regalarse más tiempo a ella misma y el resultado es obvio, unos kilos de menos y hasta unos años.

La conversación con Mariasela fue amena, sin muchas novedades, ya que hace poco tiempo que se marchó y el mismo lo ha dedicado a disfrutar en pleno de la familia. “Estoy tranquila, pero sentada sin hacer nada no lo estoy. Llevo una vida muy intensa con mis hijos y mi esposo, con los dos pequeños, pues los mayores están estudiando en Nueva York. Tengo planes de incursionar en los medios, pero no a corto plazo, no antes de Navidad”.

Mariasela señala que aunque aún no se ha reunido con ejecutivos de ninguna planta televisiva española, si ha habido acercamientos con una joven muy querida y conocida en España con la intención de que juntas puedan hacer un programa, pero todavía no hay nada concreto.

Destaca que será a su regreso a la Madre Patria donde tendrá entrevistas con productores que producen para diferentes canales de TV, pero de lo que está segura es que si esto no se da, buscará por otro lado. “Trataré de que me conozcan y que conozcan mi trabajo. Ahora, trabajar por trabajar no es la idea, es hacer un programa inteligente, que promueva valores fuera del sensacionalismo y la crónica rosa y del corazón que gusta mucho en España, pero que ya está abrumando…”.

“Hay una necesidad de ver otro tipo de televisión, que a la vez tenga rating y que sea entretenida, interesante y atractiva”, señala Mariasela.

Dentro de los planes de proyección de su imagen, la cual no ha pasado desapercibida para los españoles, tanto como ella hubiese querido ya que haber sido Miss Mundo es un aval muy fuerte es esos predios, existe la posibilidad de que esté en la pantalla chica en el papel de entrevistada “para que la gente empiece a conocerme y a partir de enero poder empezar a desarrollar nuestro propio proyecto”.

Compromisos

Aparte de poder reencontrarse nuevamente con sus seres queridos, la visita de la beldad dominicana se debe a un contrato comercial que tiene desde hace más de un año con la compañía que distribuye Calcibon B, un producto para prevenir y combatir la osteoporosis, de la cual ella es imagen y vino para participar en la tercera jornada de las caminatas que han realizado como parte de la promoción del producto.

“Me siento agradecida por la confianza que ellos han depositado en mí, ya que en ningún momento pensaron en rescindir el contrato tras mi partida a España, pero sobre todo a ese mar de gente que se dio cita tanto en Santiago como en la Capital para apoyarme y demostrarme su cariño infinito”, puntualizó emocionada.

Decisión acertada

Contrario a lo que se pudo imaginar, la adaptación a otras costumbres y a un mundo completamente diferente al que había vivido fue bastante fácil. “Creo que este paso está guiado por las manos de Dios, ya que las cosas se han ido dando con una fluidez sorprendente, desde la legalización de mi estatus, la mudanza, el colegio de la niña, que es católico, el lugar donde vivimos que es súper seguro y céntrico, así como la adaptación de mis hijos ha sido una bendición”.

De las cosas que más extraña destaca que la comida no, pues se llevó a su cocinera, “pero sí a los amigos, a mi padre, que por cierto me lo llevo de visita ahora; mi familia, aunque hablo todos los días con ellos por Internet, mi comunidad, mi iglesia y los niños de la Casa Rosada. De lo material, de las cosas del país, extraño la lluvia, los truenos y los rayos”.