Mariasela Álvarez sobre rebrote COVID en GSD: «Esto podría volver a ocurrir»

Mariasela Álvarez sobre rebrote COVID en GSD: «Esto podría volver a ocurrir»

La comunicadora Mariasela Álvarez mostró su preocupación por el rebrote del COVID-19, que ha provocado nuevas medidas, de manera específica para el Gran Santo Domingo.

“Otra vez tu mundo se echa para atrás, otra vez se siente la soledad de las carnes. Otra vez hay imposibilidad de disfrutar, aunque sea en pequeños grupos o con tu familia, porque no vas a poder salir de tu casa, de nuevo”, dijo Álvarez en un video publicado en su cuenta de Instagram.

La reconocida presentadora de televisión hizo un llamado a la población a que se vacunen contra el coronavirus, y aseguró que, luego de los 15 días de toque de queda, dispuestos por el Poder Ejecutivo, “esto podría volver a ocurrir… Quizás baje la positividad, la ocupación hospitalaria, pero puede volver”.

Luego de las nuevas medidas dispuestas en el Gran Santo Domingo para frenar el COVID-19 desde este próximo viernes, ciudadanos consideran que el toque de queda no variará los contagios del virus.

La Presidencia de la República informó que se dispondrá que el toque de queda en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo sea todos los días, desde las 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la madrugada, como parte de las medidas para detener la propagación del COVID-19.

El decreto con la disposición será dado a conocer este miércoles, y las medidas entran en vigencia desde este viernes 28.

Se establecerá que los ciudadanos tendrán una gracia de libre circulación de 3 horas adicionales para llegar a sus residencias.

Hace varios días, el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, admitió que algunos hospitales de Santo Domingo tienen la ocupación de camas COVID-19 al tope de su capacidad.

Publicaciones Relacionadas