Maribel Guardia continúa sufriendo la muerte de su único hijo, Julián Figueroa. Recientemente aseguró que no ha sido capaz de esparcir sus cenizas junto a la tumba de su padre Joan Sebastián como había declarado el pasado abril debido a que se sentía “muy plena” teniéndolas cerca.
“Yo cada vez que llego le prendo una velita, rezo y siento una luz, una paz tan grande, una energía tan bonita en la casa que por mucho tiempo lo voy a tener ahí hasta que algún día decida que nos pongan juntos en algún lugar”, declaró la actriz costarricense en la más reciente edición del programa Hoy.
Sin embargo, el lazo que une a la madre con su difunto hijo parece ser mucho más profundo de lo que se ve a simple vista, pues confesó que Julián se le apareció en un sueño y le reveló cuando iba a morir.
Puede leer: Fundación celebra graduación diplomado sobre liderazgo
Aunque no quiso dar detalles acerca de esta experiencia espiritual, Maribel definió el momento con su hijo como algo “hermoso”; además, aseguró que Julián le pidió que cuidara de José, nieto de Maribel.
“Tuve una experiencia hermosa con mi hijo, porque lo vi, era luz, sonriendo y platicamos telepáticamente y hasta me habló de mi muerte, no les voy a contar eso, porque es algo que no le he contado a nadie, pero obviamente me encargó a su niño (José Julián), que es algo muy preciado para mí”.
Si bien, tanto su decisión de haberse quedado con las cenizas y estas experiencias en sueños han dado a Maribel Guardia ciertos momentos de consuelo, la también cantante ha confesado que el dolor de la pérdida la ha hecho recluirse y abandonar varios proyectos profesionales. Maribel aseguró sentirse agotada “física y mentalmente”, razón por la que estaría dispuesta a buscar ayuda profesional en la tanatología, una disciplina que investiga todo lo relacionado con la muerte y la psicología que gira en torno a esta.