Marichal con  una escultura en golf y no en un estadio béisbol

Marichal con  una escultura en golf y no en un estadio béisbol

JUAN DOLIO, San Pedro de Macorís. El inmenso  Juan Marichal tuvo una brillante carrera como jugador de béisbol de Grandes Ligas, donde alcanzó el lugar más alto para un jugador: Miembro de Cooperstown.

Pero su mayor reconocimiento en el  país está en el campo de golf, donde  los ejecutivos de Metro Country club colocaron una escultura de su estilo original de lanzar.

Al parecer no hay un espacio en el estadio Quisqueya, como lo tiene en el estadio de los Gigantes de San Francisco, en las Grandes Ligas, donde miles de fanáticos van a ver una gran estatua del  “Monstruo de Laguna Verde”.

Para los  miles de golfistas que disfrutan de este deporte es un orgullo tener en el campo una escultura de Marichal, ya que es un gran jugador de este deporte, además cada año realiza una labor altruista a favor de los necesitados.

El campo los  Marlins de Metro Country Club, se ha convertido en el salón de la inmortalidad de  Marichal,  ya que es el único  lugar en el país donde se reconoce la grandeza del mejor atleta dominicano de todos los tiempos.

 Se ha criticado  el poco reconocimiento que han tenido los directivos de los equipos de béisbol de la capital y la Liga de Béisbol Profesional  de la República Dominicana, en no reconocer la grandeza de Marichal, colocando una escultura con su estilo típico de lanzar, levantando la pierna izquierda  que le  cubre la cara.

Además los gobiernos de turno no han  puesto interés en reconocer  a  Marichal y colocar una  estatua en el estadio Quisqueya, ya que la instalación deportiva pertenece al Estadio como dueño puede  disponer de colocar una escultura para que la nueva generación y los deportistas en general conozcan al más grande lanzador dominicano en las grandes ligas, con  243 victorias, 142 derrotas, para un promedio de 2.89, ponchó a 2,  303 contrarios  y completó 244  juegos, lo que indica su grandeza y su fortaleza en el montículo.

Las claves

1.  Una carrera brillante

Marichal tuvo una estupenda carrera en las Grandes Ligas con 243 triunfos y 142 derrotas, completó 244 juegos, demostrando su fortaleza en su brazo.

2.  Tiene una estatua en EU

El inmortal de Coopertown tiene una escultura en el estadio de de los Gigantes de San Francisco, donde tuvo su mejor actuación en las mayores, donde fue escogido 10 veces para el Juego de Estrellas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas