MARICHAL en Cooperstown

MARICHAL en Cooperstown

La llegada de Juan Marichal al Salón de la Fama de Cooperstown; las medallas olímpicas ganadas por Pedro Julio Nolasco; Félix Sánchez, Félix Díaz y Gaby Mercedes; la batalla de jonrones entre Sammy Sosa y Mark McGwire y el montaje aquí de los XV Juegos Panam 2003, constituyen, sin dudas, los momentos más emocionantes y cautivantes del deporte nacional en los últimos 30 años. Juan Marichal recibió el baño de la inmortalidad el 31 de julio de l983.

Editora HOY, que produce cada día el diario HOY,  cumple hoy 30 años en la vida nacional ha sido testigo de excepción de esos capítulos del deporte, en el orden local e internacional.

En esta misma edición  se estarán recreando los 30 hechos deportivos más relevantes que han ocurridos en las últimas tres décadas.

Juan Marichal, su historia.  Nació en Laguna Verde,  República Dominicana  y se convirtió en un lanzador estrella para equipos aficionados locales.

 Marichal fue firmado profesionalmente por los Leones del Escogido, quienes tenían un acuerdo de trabajo con los Gigantes de San Francisco. 

Luego fue llamado a las Grandes Ligas para hacer su debut para los Gigantes después de compilar un récord de 11-5  para Tacoma.  

En las  mayores fue sensacional.  Ponchó en su primer juego a los primeros dos bateadores de los Filis.  Ninguno alcanzó base hasta la séptima entrada.

  Con dos outs en la octava entrada, Clay Dalrymple impulsó un singular al campo izquierdo para el único hit de los Filis en la victoria de 2-0 de los Gigantes.  Doce bateadores de los Filis fueron ponchados.

Marichal brilló durante 16 años en las mayores y logró grandes números.

Antecedentes

Segundo latino Cooperstown

Juan Marichal se convirtió en el segundo latino en llegar a Cooperstown. El primero fue Roberto Clemente. Marichal ganó 191 juegos durante la década de  1960, más que cualquier otro lanzador de Liga Naciónal (Gibson era segundo con 164).  Marichal implantó 20 o más victorias seis veces en siete temporadas desde 1963-69 y modeló un promedio de carreras ganadas (ERA) en los 2.00s cada año. Los números de la carrera de 16 años de Marichal son un récord de 243 ganados y 142 derrotas con un 2.89 ERA y 2,303 ponches.  El repertorio de lanzamiento de Marichal consistía de una  fastball, slider y screwball pero él era más ampliamente-conocido por su habilitad de lanzarlas sobre mano, lado brazo y bajo mano (estilo-submarino).

Publicaciones Relacionadas

Más leídas