Marichal: Mateíto fue un fenómeno en Grandes Ligas

Marichal: Mateíto fue un fenómeno en Grandes Ligas

El inmortal del  Cooperstown, Juan Marichal, manifestó que el fenecido ex astro de las Grandes Ligas Mateo Rojas Alou, fue un fenómeno del béisbol y un ser humano excepcional, por su actuación dentro y fuera del terreno de juego.

“Mi compadre dos veces, mi amigo y compañero de equipo en el país y en las Grandes Ligas, lo considero como un fenómeno como jugador,  un bateador, que era un problema para los lanzadores, pues siempre estaba en las bases”, apuntó   Marichal,  quien por más de  40 años estuvo junto a Mateíto. El ex astro de los Gigantes de San Francisco habló con redactores de Hoy,  antes del sepelio de Rojas Alou, donde estuvo presente el  presidente de la República, doctor Leonel Fernández, además el ministro de Deportes, Felipe -Jay- Payano; el ministro Administrativo, licenciado Luis Manuel Bonetti;  Teófilo -Quico- Tabar,  los hermanos  Jesús y Felipe Rojas Alou, Cersarín Gerónimo y Mario Soto, entre otros deportistas.

Marichal recuerda que jugó junto a Mateíto, en los Gigantes de San Francisco, donde estuvieron además  Jesús y Felipe Mateo Rojas Alou, además Manuel Mota. “Cuando Mateo fue cambiado a los Piratas de Pittsburgh, en el primer enfrentamiento con él, le dijo al tercera base Clay Davenpor, que jugaba tercera base, le dije entra que te toca, cuando llevaba dos strikes, le dije juega atrás y Mateíto con dos strikes tocó y llegó salvo a la primera base, no había forma de hacerle out”, apuntó  Marichal.

Señaló que entre él  y los hermanos Rojas Alou, hay una gran amistad, donde es compadre  dos veces de Mateíto, quien fue el primer dominicano en ser líder en bate en las Grandes Liga, con un promedio de 342.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas