“Marichal nos hizo estadio”diálogo con Onfalia Morrillo Productora de television

“Marichal nos hizo estadio”diálogo con Onfalia Morrillo Productora de television

“Nuestra decisión de respaldar el deporte en Samaná fue precisamente porque no había de nada”

Si no la mejor dotada, El Limón es la comunidad que conserva en mejores condiciones sus instalaciones deportivas en toda la provincia de Samaná.

Con la periodista Onfalia Morillo a la cabeza, la familia Messina no solo donó los terrenos sobre los cuales se construyó el mini complejo deportivo, sino que, además, se ha encargado de promover el mantenimiento de cada una de sus obras y el uso de las mismas por parte de los niños y jóvenes del lugar.

“Aunque nací en la capital, mi familia es de El Limón y estoy vinculada a esa comunidad desde hace 30 años”, dice la reconocida cronista deportiva.

El Limón es uno de los tres distritos municipales de Samaná.

El mini complejo deportivo cuenta con un estadio de béisbol, una cancha para baloncesto y voleibol, glorieta que puede utilizarse para reuniones y deportes de combate, así como un local con salones para cafetería, oficina y área de baños.

“La decisión de promover la construcción de estas instalaciones fue motivada precisamente por el hecho de que no había de nada”, recuerda Morillo.

Explica que ante esa situación, se reunió con los miembros de su familia y acordaron donar los terrenos para la construcción, no solo de obras deportivas, sino también de una escuela, que no había en el lugar.

“Agradezco a doña Milagros (Ortiz Bosch), quien, aunque no la terminó, la dejó muy avanzada”, dijo.

Ortiz Bosch era la secretaria de Estado de Educación. Recuerda que el estadio de béisbol lo construyó don Juan Marichal (secretario de Deportes, 1994-2000), en tanto que César Cedeño, secretario de Deportes 2000-2004) se encargó del parque recreativo que incluye la cancha.

Agradece, asimismo, que el actual ministro, Jaime David Fernández Mirabal, después que un tornado provocó daños en las instalaciones, se comprometió a rehabilitarlas y lo cumplió.

“Felipe Payano me apoyó con útiles deportivos”, sostuvo. Agrega, sin embargo, que su apoyo a la comunidad se sustenta fundamentalmente en iniciativa privada. “Cuento con empresarios amigos que nos apoyan, apoyo que complementamos con aportes de nuestra familia”, dice.

Publicaciones Relacionadas