Marichal orgulloso que el estadio Quisqueya lleve su nombre

Marichal orgulloso que el estadio Quisqueya lleve su nombre

La leyenda mundial de béisbol, el inmortal de Cooperstown Juan Marichal, se siente agradecido por la colocación de su nombre al estadio Quisqueya, durante un acto donde estuvieron presente dirigentes deportivos y su familia.
“Soy un ser agradecido de Dios y mi pueblo, pues siempre han estado a mi lado durante mi carrera”, apuntó emocionado el destacado atleta, que ha puesto en alto el nombre de la República Dominicana.

El Congreso Nacional aprobó que el recinto deportivo que ha sido sede de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, pelea por título mundial de boxeo, numerosos espectáculos artísticos y que acogerá la Serie del Caribe por novena ocasión, llevará por nombre Estadio Quisqueya Juan Marichal. “Me siento profundamente honrado al recibir esta maravillosa distinción, que el Estadio Quisqueya lleve mi nombre”, dijo el inmortal de Cooperstown cuando utilizó el micrófono para agradecer el gesto de senadores y diputados que reconocieron sus hazañas en la principal disciplina deportiva de los dominicanos. Marichal tuvo marca de 243-142, 2.89 en su carrera en las Grandes Ligas donde vistió los uniformes de los Gigantes de San Francisco, Medias Rojas de Boston y Dodgers de Los Angeles.

Por su exitoso paso por las Mayores en 1983 fue escogido como miembro del Salón de la Fama de Cooperstown. En la Liga Dominicana, especialmente en el estadio que hoy lleva su nombre, impuso su clase y destacó por la belleza de sus envíos con pierna levantada a la altura de su gorra.

Tuvo récord de 36-22 con PCL de 1.87, líder histórico en ese importante renglón.
“Mi más profundo y sincero agradecimiento para todos, de quienes he recibido cuando bien es posible alcanzar en esta vida por haberme dado el talento”, dijo el nativo de Laguna Verde en Montecristi.

Marichal, de 78 años, estuvo acompañado de su esposa doña Alma y sus hijos Ursula, Charlene, Juan Antonio y esposa Paola y otros familia.

En la actividad también pronunciaron discursos el doctor Leonardo Matos Berrido, presidente de la Liga Dominicana de Béisbol, quien destacó que el país se honra con nombrar el parque Quisqueya con el nombre de Juan Marichal.

También Ricky Noboa, Comisionado Nacional de Béisbol, entre otros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas