Marichal Pide a prospectos “no volverse locos”

Marichal Pide a prospectos “no volverse locos”

Nadie celebra más que Juan Marichal cuando un prospecto recibe un bono de 3 o 4 millones de dólares por firmar.
Sin embargo, el Salón de la Fama de Cooperstown está altamente preocupado por el rumbo de esos jugadores.
“Estoy muy preocupado, muchos de estos jugadores pierden el rumbo, se olvidan de sus raíces y no cuidan su carrera ni las inversiones que hacen sus equipos de Grandes Ligas”, dijo Marichal en Nueva York durante una entrevista para el programa Pégate y Gana con el Pachá de Color Visión. “Yo me alegro del dinero que le dan, pero eso es poco en comparación con lo que pueden ganar en el futuro. Pero se dejan llevar a la fama y el dinero y luego pierden sus carreras”, agregó. Recordó que su firma como pelotero fue de 500 dólares, pero nunca el dinero estuvo por encima de su interés por ser un lanzador exitoso y de largo tiempo.
“La familia debe imponerse frente a sus hijos. Controlar lo que hacen con el dinero, velar por saber con quiénes se juntan, quiénes son sus amigos y asesores, y así evitarían que sus hijos se metan en tantos problemas”, recomendó Marichal.
Marichal, quien ganó 243 juegos en Grandes Ligas y fue exaltado en 1983 al Salón de la Fama, entiende que el jugador no puede olvidar sus raíces.
Las ventajas de ser pelotero en este tiempo. Juan Marichal recuerda que cuando llegó a Grandes Ligas no sabía ni pedir un vaso con agua.
“Hoy los jugadores lo tienen todo para triunfar, se le enseña a hablar inglés, cultura americana, vitaminas, gimnasios modernos, pero el asunto está en la concentración, dedicación y respeto al juego”, dijo.
La muerte de José Fernández. Un tema que tocó Marichal fue la muerte del lanzador cubano de los Marlins José Fernández.
“Eso me partió el corazón. Uno de los mejores pitchers jóvenes. Ese fue un golpe para el béisbol”, expuso.
Marichal es apreciado en cada lugar que llega.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas