Marichal y Pedro Martínez
figuran en lista más intimidantes

Marichal y Pedro Martínez<BR>figuran en lista más intimidantes

POR DIONISIO SOLDEVILA
En el juego del béisbol hay muchos factores que sirven para determinar el dominio de un jugador sobre el otro.

Ya sea por su fortaleza física, su capacidad como bateador, o una poderosa recta desde el montículo, el factor psicológico juega un papel preponderante al momento de enfrentarse lanzador y bateador.

La revista Sports Illustrated entiende eso a la perfección y de ahí que en su más reciente edición publicó un listado de los 15 lanzadores más intimidantes de todos los tiempos, donde figuran dos dominicanos.

El primer nombre criollo que aparece en la lista es del inmortal del Salón de la Fama de Cooperstown, Juan Marichal, quien ocupa el séptimo puesto de los lanzadores más intimidantes de las mayores.

Durante sus años con los Gigantes de San Francisco, Marichal logró dominar a la perfección el factor de intimidación de los bateadores que se paraban en el plato a enfrentarlo.

Con una patada alta al cielo que prácticamente escondía por completo su brazo, los lanzamientos de Marichal (recta, curva, slider y screwball) se hacían mucho más difíciles de descifrar.

Pero de acuerdo a la revista, el momento en su carrera que lo convirtió en más intimidante fue el enfrentamiento del 22 de agosto de 1965 cuando Marichal ni siquiera se encontraba en el montículo.

Tomando un turno al bate contra los Dodgers de Los Angeles, el receptor John Roseboro le tiró cerca de la cabeza a Marichal, quien se volteó y le dio con el bate en la cabeza, generando un pleito de marca mayor.

En el número 11 de la lista de los más intimidantes también aparece un dominicano, el derecho Pedro Martínez, ganador de tres premios Cy Young.

Martínez ganó el respeto y hasta el temor de sus rivales temprano en su carrera cuando estaba con los Expos de Montreal y no le importaba tirar bien adentro.

Luego al perfeccionar su repertorio, y con la misma fiereza de siempre, Martínez pasó a ser temido no por su descontrol, sino por su capacidad.

Todavía hoy en día, con una recta menos potente, Pedro sabe la manera precisa de atemorizar.

Y es precisamente por esa razón que los Mets se arriesgaron en darle un contrato de cuatro años, por su capacidad.

LOS MAS INTIMIDANTES

1. Bob Gibson

2. Don Drysdale

3. Early Winn

4. Roger Clemens

5. Nolan Ryan

6. Randy Johnson

7. Juan Marichal

8. Sandy Koufax

9. Goose Goosage

10. J.R. Richard

11. Pedro Martínez

12. Sal Maglie

13. Bob Feller

14. Walter Johnson

15. Sam McDowell

Publicaciones Relacionadas

Más leídas