Maridalia Hernández enamora a los padres

27_07_2015 HOY_LUNES_270715_ ¡Alegría!1 D

Una noche de puras emociones cubierta de repetidos ¡“bravo”!, fuertes aplausos y ovaciones fue la que se vivió el sábado en el teatro Escenario 360 de Santo Domingo durante el concierto de Maridalia Hernández dedicado a los padres.

“Una ocasión más para quererte” brindó dos horas de baladas y merengues disfrutadas de principio a fin por el público masculino y femenino que llenó el aforo con capacidad para casi 500 personas sentadas.

Con el magnífico acompañamiento de diez músicos y dos coristas dirigidos por el maestro Leo Pimentel, Hernández inició el encuentro a las 9:50 de la noche con la canción “El mundo está lleno de gente”.

La velada fue tan íntima que la artista saludó a muchos de los presentes y sus respectivas parejas cual si fuera una familia. “¡Qué gusto que estén aquí, cuánta gente que me sigue y me quiere!”, fueron algunas de las primeras palabras de nuestra “cantantaza”.

Con su exquisita y potente voz, Maridalia navegó entre el bolero, la balada y -naturalmente- el merengue, haciendo un pequeño homenaje a los fenecidos artistas Sonia Silvestre y Luis Días, momento en que llamó al escenario a su colega Xiomara Fortuna con quien, aunando voces, cantó “Andrecito Reyna” un tributo ante el cual muchos presentes se pusieron de pie.

La animada audiencia estaba ansiosa por bailar, pero no había espacio. La noche transcurrió entre boleros como “Quiéreme otra vez”, “Qué te pedí”, baladas como “Te ofrezco” y “Para quererte” y merengues como “Nuestro amor” y “Santiago en coche”.

Otras magistrales interpretaciones de Hernández fueron “La noche”, de Manuel Tejada y Elena Ramírez y “Culpable de amarte”, pero con la que la artista dominicana ganadora del primer lugar del Festival de Viña del Mar en 1986 demostró su calidad vocal fue con “Balada para un loco”, del músico y compositor argentino Astor Piazzolla.

Y los momentos emocionantes del concierto “Otra ocasión para quererte” siguieron, como cuando Maridalia llamó al escenario a la actriz y cantante también dominicana Cecilia García, quien interpretó dos canciones, una en portugués y “Yo sé que te amaré”, en español, con la que provocó un mar de aplausos e hizo que el público volviera a ponerse de pie.

Dos horas de duración tuvo esta excelente propuesta de Maridalia Hernández.