Maridos que maltratan

Mujeres  que se definieron como independientes por no pertenecer a ningún grupo organizado, se manifestaron ayer contra la violencia de género frente al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Decenas de mujeres se manifestaron ayer en contra de la violencia doméstica en la parte frontal del Palacio de Justicia del Centro de los Héroes.

Las mujeres, que se definieron como independientes por no pertenecer a ningún grupo organizado,  se apostaron desde  las primeras horas de la mañana portando pancartas alusivas a la no violencia contra la mujer.

Como vocera del grupo fungió Cecilia García quien dijo que acudieron al lugar desde diferentes puntos, para llamar la atención sobre el tema.

“Nosotras somos amas de casa y frecuentemente somos agredidas verbalmente por nuestros maridos. Aunque  ninguna de nosotras ha sido golpeada estamos aquí por las que sí han sido maltratadas”, declaró García.

 Informó que el grupo se reunió por contacto entre amigas, que hicieron una cadena de comunicación con el firme  propósito de reunirse como lo hicieron ayer.

“Yo soy amiga de Cecilia y ella me dijo de lo que iban a hacer y yo me uní con otra amiga de mi barrio”, dijo María Mendoza.

Las mujeres manifestantes procedían de Los Minas, Los Alcarrizos, Los Farallones, Las Caobas y otros puntos del país.