Mariel Bros y Katherine Martínez
buscarán clasificación para Beijing

http://hoy.com.do/image/article/138/460x390/0/8CF8D2A1-5D9F-426B-BFD4-4B80A5C93D33.jpeg

KENNEDY VARGAS
k.vargas@hoy.com.do
El dueto integrado por las atletas Mariel Bros y Katherine Martínez estarán buscando del 16 al 20 de abril en curso su clasificación para los Juegos Olímpicos de China, durante el Goodluck Beijing Qualifying Tournament 2008.

La información la ofreció el presidente de la Federación Dominicana de Natación, licenciado Radhames Tavárez, quien dijo que ambas atletas se encuentran entrenando desde hace varios meses en España.

“Tengo muchas esperanzas de ambas atletas, quienes se han colocado entre los primeros lugares de Europa y Asia, debido a la concentración y apoyo del Comité Olímpico Dominicano”, expuso Tavárez.

Dijo que de ambas lograr su clasificación sería de mucho significado para el deporte dominicano y especialmente de la natación en la República Dominicana.

En ese  evento,  uno de los más importantes de Europa y en la ocasión de su 19 versión  contó  con las representaciones de Alemania, Austria, Bélgica, Bielorrusia, Bulgaria, Colombia, Eslovaquia, España, Francia, Gran Bretaña, Grecia, Holanda, Malasia, México, Suiza, Suecia, República Checa, República Dominicana y Uzbekistán.   Para los países participantes, esa competencia sirvió de fogueo en la preparación de sus equipos para el Torneo Preolímpico de abril.   Las españolas Gemma Mengual y Andrea Fuentes hicieron demostración de su técnica para quedarse con el primer lugar. El dueto dominicano se entrena desde  septiembre de 2007 en el Centro de Alto Rendimiento de Barcelona, gracias al apoyo y solidaridad que ha ofrecido el equipo español a  República Dominicana y especialmente en natación. 

Mariel Bros, quien nació en  1987, ocupó la sexta posición junto a Claudia Cueli en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se celebraron en Cartagena, Colombia en el 2006.

Katherine Martínez  nació en el año 1989, estuvo como suplente en los Centroamericanos y del Caribe de Cartagena, Colombia en  2006. Logró plata junto a Mariel Bros en el Campeonato Centroamericano y del Caribe Santo Domingo 2005.