Mariel una guerrera por la aceptación personal

Mariel una guerrera por la aceptación personal

Mariel Guerrero siempre ha tenido claro que su capacidad intelectual “sobrepasa su sobrepeso”, pero como ser humano los comentarios negativos y destructivos sobre su aspecto físico, que publicaban algunas personas en las redes sociales, la hacían sentir mal en determinado momento.

Sin embargo, esta joven de rostro hermoso y alma aún más bella nunca permitió que las malas intenciones de la gente la hicieran caer en una depresión. Sus energías las centró en un proyecto de empoderamiento personal que surgió este año con la campaña “#Yo Me Amo”.

“La campaña es un deseo muy personal de ayudar a las mujeres dominicanas a sentirse felices con su cuerpo. Siempre me escribían personas pidiéndome consejos y ayuda para rebajar cuando veían que yo lo hacía”, sostiene la joven comunicadora, quien añade que al ver cómo el bullying afecta a las personas, se interesó en prestar ayuda en esa área.

“#YoMeAmo está enfocada en la mujer que lidia con su peso, para que aprenda a forjar una mejor percepción sobre sí misma, independientemente de los parámetros de belleza impuestos en la sociedad”, manifiesta la risueña hija del veterano productor de televisión Augusto Guerrero y Delia Abreu.

La comunicadora trata de empoderar a las mujeres sobre la aceptación de su apariencia física, no importa que sean gorditas o flaquitas, para luego buscar la salud, reafirmando su auto-confianza y que se sientan fortalecidas para enfrentar el bullying.

La joven de 28 años tiene la misión de lograr que a las mujeres dominicanas no les invada el miedo al mirarse al espejo, “que se amen con sus virtudes y defectos, con la plena convicción de que deben buscar su propio peso ideal, no el de la modelo de la portada de revista”.

En esta fotografía,  Mariel Guerrero, Anabelle y Arlyn se muestran sin complejos, de la manera en que Dios las hizo, con su cuerpo voluminoso. Guerrero afirma que las  personas deben aceptarse como son y luego buscar la ayuda profesional para hacer ciertos cambios que les permitan mejorar su apariencia y estilos de vida. Alega que muchas jóvenes y adultas sufren trastornos alimenticios como bulimia y anorexia  por no aceptarse.

En esta fotografía, Mariel Guerrero, Anabelle y Arlyn se muestran sin complejos, de la manera en que Dios las hizo, con su cuerpo voluminoso. Guerrero afirma que las personas deben aceptarse como son y luego buscar la ayuda profesional para hacer ciertos cambios que les permitan mejorar su apariencia y estilos de vida. Alega que muchas jóvenes y adultas sufren trastornos alimenticios como bulimia y anorexia por no aceptarse.

Planes. “#YoMeAmo” contempla como actividades futuras charlas para colegios y para el público en general sobre el bullying, la autoestima y temas relacionados. De hecho, cuenta con un apoyo audiovisual para la campaña y un equipo de profesionales comprometidos desde ya con la visión de “#yomeamo”.

Opinión sobre cirugías. Mariel afirma que no es nadie para juzgar a las figuras del medio que se hayan sometido a procedimientos quirúrgicos para llenar los cánones que exige la televisión. “Cada quien sabe lo que necesita su cuerpo”.

“Yo admiro a los que se han hecho cirugías bariátricas, porque es una muy compleja y requiere mucha disciplina y paciencia. La decisión de cada persona por buscar su salud se aplaude”, sostiene.

Hasta el momento no se ha hecho una cirugía plástica, pero lo contempla para cuando tenga hijos. “Si algo no queda bien, no está mal hacerse unos arreglitos”, sentencia, luego se ríe a carcajadas.

Más exigencia. La presentadora del programa radial “Otra cosa radio show” precisa que la televisión siempre ha sido y será más exigente para la mujer que para el hombre.

“Nosotras debemos lucir impecables de pies a cabeza. La mira está puesta encima de la mujer todo el tiempo”, señala.

Dijo que a los hombres se les facilita un poco más porque el peso ni el físico es un factor que incide tanto en su desempeño laboral.

“Por ejemplo, nuestro querido Freddy Beras Goico fue durante mucho tiempo “El gordo de la semana”, el gordo querido de la TV. Si se revierte el caso y pusiéramos a “La gorda de la semana” ¿la gente lo aceptaría? Me gustaría hacer esa encuesta para ver las respuestas”, puntualiza.

ZOOM

La familia
Mariel Guerrero resalta los valores fuertes y arraigados de su familia. “Mi papá se ha destacado por ser un hombre honesto y respetuoso, y mi mamá también. Y siempre me han inculcado la honestidad y el valor del trabajo. El físico, en mi familia, tiene un plano muy secundario. Mi padre era un gran atleta y productor de TV, perdió una pierna cuando yo tenía 9 meses de nacida. Mi hermano Tuto perdió un ojo a los 11 años, y eso no impidió que realizara sus sueños de ser productor de TV y cineasta. Con esta condición ha logrado ver mucho más allá que su impedimento físico. Ha logrado materiales audiovisuales impresionantes y hasta se convirtió en productor de la Alfombra Roja del Soberano 2014”.

LAS CLAVES

1. Preparación Vs. belleza
Mariel Guerrero afirma que tanto la belleza como la preparación se valoran en la televisión. “Tenemos una generación que se está preocupando por prepararse y no solo ser bella. En la actualidad hay muchas más oportunidades de estudios, más becas, maestrías online y cursos disponibles para el pueblo dominicano. Y creo que cuando vemos en televisión a un talento preparado eso se nota. Y puede escalar posiciones más altas en su área laboral”, dijo.

2. Regreso a la TV
La joven salió hace poco del programa “Divertido con Jochy” pero piensa regresar a la pantalla chica impulsada por la campaña #Yomeamo.
Dentro de los planes futuros están #yomeamo Tv y un proyecto de temporada para elegir a 10 chicas que lidian con su peso para ayudarlas a encontrar su peso ideal. “Creo que mi regreso a la televisión, cuando llegue la oportunidad, será un antes y después de la vida y carrera de Mariel Guerrero. Vengo más empoderada y fuerte que nunca”, añadió. La joven dice que tiene muchas ideas y planes para ayudar al pueblo dominicano. “Gracias a Dios estamos ofreciendo terapia psicológica online, totalmente gratis en www. Marielguerrero.com y desde ahí estamos haciendo la diferencia”.

3. Consejo
Mariel Guerrero exhorta a los jóvenes a estar cerca del único que no se fija en apariencia: Jesús, el único que “nos acompaña en todo los procesos de la vida”.

Publicaciones Relacionadas