Mariela Castro Espín inició visita al país

Mariela Castro Espín inició visita al país

Mariela Castro Espín, hija del presidente cubano, Raúl Castro, inició ayer su agenda de trabajo en la República Dominicana, país donde  está de visita y donde recibió asistencia médica por un catarro, afirmó ella misma a un diario local. Castro Espín, directora del Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex) de Cuba, es captada aquí cuando giró una visita de cortesía al secretario de Salud Pública, doctor Bautista Rojas Gómez.

Santo Domingo  EFE.   Mariela Castro Espín, hija del presidente cubano, Raúl Castro, inició ayer su agenda de trabajo en la República Dominicana, país donde se está de visita y donde recibió asistencia médica por un catarro, afirmó ella misma a un diario local.

Castro Espín, directora del Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex) de Cuba, recibió atención médica en la Clínica Corazones Unidos, en Santo Domingo, donde estuvo entre las 22.00 y las 23.00 hora local (02.00 y 03.00 GMT), informó al periódico local Listín Diario.

“No es nada. Es un simple catarro”, aseguró al diario la misma funcionaria, quien estuvo acompañada en la clínica por el embajador de Cuba en el país, Juan Astiasarán, y del director del Consejo Presidencial del Sida (Copresida), Gustavo Rojas Lara.

La funcionaria cubana inició ayer con una entrevista con el secretario de Salud Pública local, Bautista Rojas Gómez, una visita a la República Dominicana que se extenderá hasta el  19.

Castro Espín, quien se encuentra en el país junto a una delegación del Cenesex, que ella dirige, expresó interés en la reunión con el secretario de Salud por el nuevo modelo de prestación de servicios sanitarios del país caribeño.

Castro Espín, que lidera los esfuerzos por el reconocimiento de los derechos de homosexuales en su país, visita la República Dominicana para dar seguimiento a las iniciativas de acuerdos firmados entre Copresida y el Cenesex, así como renovarlos y mejorar el desempeño de los mismos.

Durante su estancia en el país caribeño la psicóloga cubana hará contactos y visitas oficiales y se entrevistará con organizaciones que trabajan en los puntos comunes de su institución.

Firmará una cuerdo con Copresida mañana y al día siguiente dictará la conferencia La educación sexual dentro de los 50 años de la revolución cubana, en la Biblioteca Pedro Mir de la UASD.

Publicaciones Relacionadas