Mariela Encarnación quiere ser actriz

Mariela Encarnación quiere ser actriz

POR MANUEL EDUARDO SOTO
MIAMI.-
La copresentadora del programa juvenil lamusica.com, de Mega TV, la dominicana Mariela Encarnación, está feliz con el trabajo que realiza junto a la cubana Rashel Díaz en el popular espacio, que se ve de 5 a 6 de la tarde por el canal 22 de Miami, pero ella lo considera un peldaño en el camino a lo que realmente quiere: ser actriz de cine.

«Estoy muy contenta en lamusica.com», confesó la alta y delgada ex modelo en entrevista con HOY. «Pero lo que realmente quiero es ser actriz, aunque se que mientras esté concentrada en la televisión, no podré tomar las clases que necesito para conseguir un buen papel en una película».

Y claro que no tiene mucho tiempo que le sobre con el agitado programa diario de actividades que realiza actualmente. Las mañanas las dedica a hacer ejercicios y a las 3 de la tarde ya está en el canal para estudiar los libretos y prepararse para salir al aire con la musica.com, programa con el que MegaTV inició sus transmisiones el 1 de marzo último.

Pero si bien a las 6 ya queda libre de sus responsabilidades ante las cámaras, debe esperar hasta cerca de la medianoche para cumplir la última tarea que le encomendó la gerencia: entregar los 2,200 dólares que obsequia la emisora de televisión a la persona que diga cuáles fueron las dos claves que mostró el canal 22 durante sus transmisiones del día.

«Yo soy la encargada de llevar el dinero a la persona ganadora apenas se conoce quién es», contó. «Comenzamos el 1 de mayo a dar premios en dinero efectivo y de las 11 personas que han ganado, 10 han sido cubanas y una boliviana.

Fui a dejarle el dinero a una señora y me contó que le había caído el premio del cielo porque recién la habían asaltado».

Mariela comenzó su carrera en la televisión de su país, donde se destacó por su impresionante belleza y la casualidad la trajo a Miami hace cuatro años, cuando asistió a la grabación de un programa de Sábado Gigante en Univisión.

Estando sentada como simple espectadora entre el publico, alguien comentó que estaban aceptando candidatas a modelos y como ella portaba algunas fotos en su cartera, las entregó y lleno el formulario correspondiente. Como era de esperarse, pronto la llamaron.

«Estuve participando como modelo a prueba en Sábado Gigante y luego gané la oportunidad de estar un mes junto a Rashel y Sissy», contó. Anoche, volvió a aparecer con Rashel en el maratónico espacio que conduce Don Francisco con motivo de cumplirse 20 años de transmisiones en Estados Unidos. En Chile, de donde es Don Francisco, comenzó hace 44 años.

Luego recibió ofertas para realizar programas en Santo Domingo y regresó a su país, pero esos programas –Viceversa y Orange Contact 2– tuvieron una corta duración y decidió probar suerte nuevamente en Miami, graduándose en periodismo en la  Universidad de Miami e integrándose a Ritmo y Sabor, en Telemundo, donde tuvo oportunidad de hacer transmisiones desde Puerto Rico, Los Ángeles y Nueva York.

Cuando supo que MegaTV iba a comenzar sus transmisiones a principios del 2006, hizo las gestiones correspondientes y entre cuatro candidatas fue la elegida para lamusica.com, donde inicialmente hacía pareja con el nicaragüense Gabriel Traversari, quien acaba de retirarse para realizar otros proyectos.

«Nos preparamos durante un mes y medio, pero igual estábamos muy nerviosos cuando nos tocó la responsabilidad de iniciar las transmisiones de Mega TV el 1 de marzo, cuando hubo varios fallos, como era de esperarse», recordó.

Aunque todo este ajetreo televisivo la ha hecho bajar drásticamente de peso–actualmente pesa 117 libras y hace unos meses tenía 135– no está en sus planes recuperar las libras perdidas, muy a pesar de sus admiradores, ya que como la televisión la hace lucir con 10 libras mas de las que tiene en realidad, cree que  eso es lo importante.

«Me han dicho que antes me veía mejor, pero yo prefiero mi aspecto con menos libras», señaló esbozando una sensual sonrisa.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas