Marihuana se cultiva a cinco kilómetros de la Casa Blanca

Marihuana se cultiva a cinco kilómetros de la Casa Blanca

Plantitas de marihuana.

WASHINGTON. AFP. Cámaras de seguridad y alambres de púa indican que se está en la dirección correcta: este viejo almacén de ladrillo rojo al final de un callejón sin salida alberga 500 plantas de marihuana, a escasos cinco kilómetros de la Casa Blanca. «Hacemos la visita con un botón de pánico», explica a la AFP Matt Lawson-Baker, propietario de la plantación Alterntive Solutions junto a su padrastro Bob Simmons, ambos exempresarios de la construcción. Un dispositivo portátil para dar el alerta «en caso de robo».
«Lo que nunca ha sucedido», aseguró inmediatamente.
Más de sesenta cámaras de vigilancia, un guardia 24 horas al día «que estuvo en Irak y Afganistán», una estación de policía cercana y un sistema de alarma hipersensible: los cerca de 1,700 metros cuadrados del sitio están particularmente protegidos. Cada puerta interior dispone de una cerradura con contraseña. La plantación es una de las siete autorizadas en Washington bajo una ley de 2010 para producir cannabis de uso medicinal para los cerca de 3.700 pacientes insertados por ahora en la capital federal.
«Empezamos en esta industria en 2012 (…), pero tuvimos que esperar un poco. Empezamos a plantar hace poco más de un año», dice el australiano Lawson-Baker. Su licencia autoriza 1,000 plantas, pero la plantación cuenta por ahora solo con la mitad, a la espera de que el mercado realmente despegue.

Publicaciones Relacionadas