Marileidy: al paso de Félix Sánchez

Marileidy: al paso de Félix Sánchez

Franklin Mirabal, editor de la sección "Deportes"

Con fuerzas similares a las que subió Félix Sánchez, así va la corredora Marileidy Paulino.

Lo primero es que ya comienza a obligar a la gente a estar pendiente a cada una de sus carreras.

Luego de las medallas de plata en los Juegos Olímpicos, la gente le ha tomado mucho cariño.

Por su calidad como corredora, humildad y apego a Dios.

La semana pasada volvió a triunfar por partida doble y hasta se ganó un dinerito en dólares.

Creo que ha sorprendido hasta a los propios dirigentes deportivos y la veo subir con la fuerza, en menor proporción, de Félix Sánchez, a quien nadie conocía y de un momento a otro escaló a la cima.

Mucha gente se desconecta en el fin de semana y les contamos que Marileidy volvió a dar cátedras en la pista. El sábado se alzó con su segunda victoria consecutiva en la Liga de Diamante al ganar la final de los 400 metros de la reunión de París con un tiempo de 50.12 segundos.

Paulino, que rebajó en 28 centésimas la marca -50.40- con la que venció el pasado jueves en Lausana, hizo valer el extraordinario momento de forma por el que atraviesa en una prueba en la que se impuso a rivales de la talla de la estadounidense Allyson Felix o la neerlandesa Femke Bol.

Dicen los cables internacionales que nadie pudo en París con la atleta dominicana, como atestiguaron las 18 centésimas en las que Marileidy Paulino aventajó a la atleta de Barbados Sada Williams, segunda con un crono de 50.30, y 35 en las que superó a la estadounidense Felix, tercera con un registro de 50.47.

Más leídas