La dominicana Marileidy Paulino se proclamó campeona del mundo de los 400 metros, este miércoles en Budapest, confirmando así los pronósticos que la situaban como principal favorita.
La criolla, de 26 años de edad, terminó con un crono de 48 segundos y 76 centésimas, batiendo de paso su récord dominicano, demostrando el dominio en la pista.
Su ventaja fue amplia sobre la polaca Natalia Kaczmarek (49.57, plata) y la barbadense Sada Williams (49.60, bronce).
Fue en el Mundial de Eugene, donde Paulino fue plata en los 400 metros, igual que un año antes en los Juegos Olímpicos de Tokio.
Las otras cuatro representantes latinoamericanas en semifinales de 400 metros quedaron eliminadas: la cubana Roxana Gómez (51.07), la colombiana Evelis Jazmín Aguilar (51.17), la mexicana Paola Morán (51.46) y la puertorriqueña Gabby Scott (51.52). Paulino, quien en el pasado Mundial, celebrado en Oregon, Estados Unidos, ganó la medalla de bronce, externó que en esta oportunidad va en busca del oro, lo que continuaría cimentando su condición como la mejor atleta del mundo en los 400 metros femeninos. Todo el atleta que rompa un récord mundial a lo largo de los nueve días en Budapest se llevarán a casa un cheque de 100,000 dólares.