Marileidy Paulino, la atleta nativa de Nizao, provincia Peravia, con apenas cinco años en el atletismo, viene teniendo un ascenso meteórico en su joven carrera en la pista y desde ya su nombre comienza a preocupar a sus demás rivales a nivel de la región y del mundo.
La esbelta atleta de los 200, 400 metros y relevo mixto, quien logró su clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio que se celebrarán el mes próximo, afirmó que está muy feliz por haber logrado ese sueño, pero que eso no se quedará ahí.
«En Tokio espero hacer un buen trabajo y poder ser finalista o medallista, pero prefiero que se haga la voluntad de Dios en todo momento, él es mi Señor que me ha mantenido firme aquí», comentó Marileidy al conversar con redactores de HOY.
Afirmó que recibe un sólido apoyo de la Federación Dominicana de Atletismo, así como del Comité Olímpico Dominicano, el Ministerio de Deportes y el Creso.
Sobre sus entrenamientos, Paulino expresó: «mi entrenador y yo seguimos trabajando fuertemente para llegar firme y con óptimas condiciones para los Olímpicos, mantendremos nuestro esfuerzo, dando un poco más cada día».
Sentenció la atleta que también participará en los Juegos Olímpicos en el relevo mixto en los 400 metros y dijo que trabaja para poder mejorar en los detalles que nos hacen falta para llegar bien a Tokio y poder tener una excelente participación.
Indicó que sabía que en algún momento lograría llegar a unos Juegos Olímpicos y esa oportunidad llegó ahora para Tokio 2020.
«Creo que mi crecimiento en esta brillante carrera ha sido sumamente grandioso por la gracia y la misericordia de Dios».
Vive con su madre
Paulino informó que nació en Don Gregorio, municipio de Nizao, donde vive con su madre.»He recibido mucho apoyo de mi familia y eso no tiene precio», subrayó Paulino, quien acaba de ganar medalla de oro en el Invitacional Félix Sánchez celebrado en Bayaguana.
Estudia educación física en la UASD
Dijo que empezó en el atletismo ya de manera formal en 2016, pero antes de eso estuvo un año jugando balonmano, pero gracias a su entrenador fue que conoció el atletismo.
«El doctor Fernández Mirabal, quien vio talento en mí, me apoyó en los Campeonatos Regionales que hacía la Federación de Atletismo con el apoyo del Ministerio de Deportes», añadió.
«Jaime David me vio competir en un evento en el poblado de Sabana Buey, en Baní y me puso en contacto con la federación y con mi entrenador», narró.
Marileidy Paulino se convirtió en marzo pasado en la primera atleta de campo y pista que consigue el boleto para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.