Marileidy Paulino vuelve a ganar en París

Marileidy Paulino vuelve a ganar en París

La velocista dominicana Marileidy Paulino sigue deslumbrando el atletismo mundial en la Liga Diamante y acaba de ganar el primer lugar en la competencia que se celebra en París.

La criolla tuvo tiempo de 50:12 dejando atrás a todas sus rivales. Con esa victoria de hoy, la segunda que logra en la Liga Diamante, clasifica directo a la final de la Zurich que se llevará a cabo los días 8 y 9 de septiembre venidero.

Deslumbró en Suiza

A 27 días de haber dado el salto a la cúspide olímpica al llevarse dos preseas de plata en los 400 metros planos y el relevo mixto 4X400, en su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio, Marileidy Paulino irrumpió con gran fuerza en la Liga Diamante en Lausana, Suiza, cuando se llevó el primer lugar en la final de los 400 metros planos de la reunión Athletissima de Lausana (Suiza), 10ma etapa de la Liga de Diamante.

Paulino, que también debuta en la Liga, detuvo el reloj a los 50.40 segundos, dejando detrás a todas sus rivales que no tuvieron forma de darle caza a la dominicana.

La quisqueyana no pudo rebajar los 49.20, que fijó como nuevo récord de la República Dominicana, en la final del máximo evento mundialista, pero de todos modos llegó fácil a la meta.

La atleta, de 24 años, logró imponerse con claridad a la competidora de Barbados Sada Williams, que llegó en la segunda posición con un tiempo de 50.77, y a la estadounidense Quanera Hayes, tercera con un crono de 51.06 segundos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas