Marileidy pide por su entrenador; Miderec da una explicación

Marileidy pide por su entrenador; Miderec da una explicación

Marileidy Paulino junto a su entrenador Yaseen Pérez Gómez, con las dos medallas de plata en Tokio 2020.

El principal problema del entrenador Yassen Pérez Gómez es migratorio; Miderec cumple con el pago

La doble medallista de plata en los pasados Juegos Olímpicos Tokio 2020 Marileidy Paulino solicitó ayuda para resolver la situación del estatus migratorio de su entrenador Yaseen Pérez Gómez, ya que se venció el acuerdo entre Cuba Deportes y el Gobierno dominicano para los técnicos.

El entrenador cubano que ayudó a Marileidy a convertirse en subcampeona olímpica en Tokio en agosto pasado en los 400 metros planos y como parte de la cuarteta mixta 4X400. Sin embargo, las cosas no han salido como estaba previsto y la velocista ha apelado en las redes sociales para pedir al presidente Luis Abinader que intervenga por la difícil situación que atraviesa Pérez Gómez con su estatus.

Miderec cumple en lo económico

El Ministerio de Deportes ha cumplido en el aspecto económico con su asignación cada mes, con la entrega a la Federación Dominicana de Atletismo, para el pago mensual de 50 mil pesos, además de su asignación al organismo federado.

Recibe sueldo de 50 mil pesos

El convenio de Cuba Deportes no fue renovado y Pérez se quedó en el país trabajando para la Federación Dominicana de Atletismo, donde recibe un pago de 50 mil pesos mensuales. Además, cuando regresaron de Tokio recibió un premio de 2 millones de pesos, por las dos medallas de plata que ganó Marileidy en los Juegos.

Publicaciones Relacionadas