Marileidy sufre su primera derrota en la Liga Diamante

Marileidy sufre su primera derrota en la Liga Diamante

La dominicana Marileidy Paulino, vigente subcampeona olímpica, encajó su primera derrota de la temporada en los 400 metros, tras concluir ayer domingo tercera en la reunión de Silesia (Polonia), octava cita de la Liga de Diamante, con una marca de 50.00 segundos.

Se trata de una marca insuficiente para que Paulino, que la pasada semana se coronó campeona de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, pudiese discutir la victoria a la polaca Natalia Kaczmarek, que se alzó con la victoria con un tiempo de 49.48 segundos, nuevo récord de la reunión.

Puede leer: Reeligen a Puello Herrera de CBPC; Vitelio asume cargo clave

Completó el podio la neerlandesa Lieke Klaver, que pagó su explosiva puesta en escena en los metros finales en los que se vio superada por Kaczmarek que la relegó a la segunda posición con un crono de 49.81 segundos.

Una estrategia de carrera diametralmente opuesta a la de Marileidy Paulino que pese a su reacción final no pudo revertir unos primeros 200 metros en los que la dominicana, que esta temporada cuenta con una mejor marca de 48.98 segundos, pareció excesivamente relajada.

Paulino viene de participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas