Paulino busca convertirse en la primera mujer en hacer sonar el himno de RD en unos Juegos Olímpicos y la primera atleta en ganar tres medallas olímpicas
PARÍS, Francia.
Han transcurrido 12 años desde la última vez que un atleta de República Dominicana hizo sonar el himno nacional en los Juegos Olímpicos.
El acontecimiento se produjo en Londres 2012, cuando Félix Sánchez conquistó medalla de oro en los 400 metros con vallas del atletismo olímpico.
Desde entonces, ningún otro atleta quisqueyano ha podido subir a lo más alto del podio del más importante evento multideportivo del mundo.
Parece que la espera llegará a su final este viernes, cuando Marileidy Paulino complete su participación en los 400 metros del atletismo de los Juegos Olímpicos París 2024.
Su última y muy esperada salida está prevista para las 8:00 de la noche (2:00 de la tarde, hora RD) en el Estadio de Francia que alberga 80 mil espectadores.
Después de la soberbia demostración dada por la dominicana en la prueba clasificatoria y en la semifinal, nadie pone en duda que la campeona mundial es la gran favorita para alzarse con la presea dorada, su primera olímpica.
La misma Paulino da como un hecho que estará en lo más alto del podio y, además de obtener el oro, ha planteado también que irá en busca de quebrar la marca de los 400 metros planos, que es de 47 segundos y 60 centésimas, que lo impuso la alemana Marita Koch en 1985.
“Me conformaría con ganar el oro y hacer 47 o bajar de los 48 segundos”, ha declarado la nativa de la comunidad de Don Gregorio.
Hará historia
De hacer realidad sus aspiraciones hoy, Paulino estaría dando a República Dominicana su cuarta medalla en Juegos Olímpicos.
El primero en hacerlo fue Félix Sánchez, cuando en Atenas 2004 se convirtió en campeón de los 400 metros vallas. Cuatro años después, en China, 2008, el boxeador Félix Díaz, obtuvo la presea dorada del peso welter. En Londres 2012, otra vez Félix Sánchez logró el oro. Paulino busca ser la primera atleta de RD que gana tres medallas olímpicas. Ganó dos en Tokio.