Marileidy y Cofil ganan oro en Savona

Marileidy y Cofil ganan oro en Savona

Marileidy Paulino

Paulino, nativa de Don Gregorio, Nizao, obtuvo su oro en los 200 metros planos, mientras que la romanense Cofil se impuso en la vuelta al óvalo

El atletismo de República Dominicana sigue agigantando sus lauros en las competiciones internacionales.
Ayer, Marileidy Paulino y Fiordaliza Cofil se adjudicaron medallas de oro en la reunión de Savona, Italia, perteneciente al circuito continental del atletismo mundial y que tuvo como escenario el estadio Centro Sportivo Fontanassa.

Paulino ganó los 200 metros planos, tras registro de 22.59 segundos, para aventajar a la británica Daryll Neita (22.81) y a la anfitriona Dalia Kaddari (22.83).

Se recuerda que el pasado viernes, Paulino dominó los 400 metros planos en la reunión de la Liga de Diamante, disputada en Doha, donde consiguió su mejor registro personal.

Firdaliza Cofil viene de ganar dos medallas de oro en el Clásico Félix Sánchez celebrado el pasado sábado en la pista Luguelín Santos del complejo de Bayaguana.

En esa modalidad, la dominicana es la subcampeona vigente de los Juegos Olímpicos Tokio 2021 y luego de su actuación de ayer pondrá su mirada en los campeonatos mundiales de atletismo, a celebrarse en Eugene, Oregón, los días del 15 al 24 de julio.

De su lado, Cofil ganó la vuelta al óvalo con cronómetro de 51.36 segundos, por delante de la británica Ama Pipi (52.19) y la francesa Sokhna Lacoste (52.81).

Le recomendamos leer: ¡Impresionante! Fiordaliza Cofil ganó dos oro

La nativa de La Romana viene de obtener dos medallas de oro en el Clásico Félix Sánchez, celebrado el pasado sábado en la pista de atletismo Luguelín Santos de Bayaguana, al imponerse en los 400 y los 200 metros.

46.10 segundos
El italiano de origen dominicano Brayan López conquistó la medalla de oro en los 400 metros lisos.

22.59 segundos
Fue el registro con que Marileidy Paulino se impuso ayer en los 200 metros de la reunión de Savona, Italia.

51.36 segundos
Fiordaliza Cofil detuvo el reloj a los 51.36 segundos para obtener ayer la medalla de oro en la vuelta al óvalo

Oro con sabor a RD: Brayan López gana en 400 lisos

El italiano de origen dominicano Brayan López conquistó la medalla de oro en los 400 metros lisos.
López registró tiempo de 46.10 segundos, superando al mexicano Luis Avilés (46.10 segundos).
Por su parte, el brasileño Rafael Pereira ganó los 110 metros con vallas con registro de 13.36 segundos, mejor que el italiano Lorenzo Ndele Simonelli que paró el reloj a los 13.80 y el liberiano Wellington Zaza (14.00).

Le invitamos a leer: Marileidy Paulino logra primer lugar en el Meeting de Savona

Publicaciones Relacionadas

Más leídas