Marileidy Paulino avanzó a la final al lograr tiempo de 49.21, mientras que Alexander Ogando realizó tiempo de 20.09 para alcanzar el boleto a la final de hoy
PARÍS, Francia.
La dominicana Marileidy Paulino se acercó más, a solo un paso, de la medalla de oro que se ha planteado alcanzar, después que ayer se impusiera cómodamente en la prueba de semifinales de los 400 metros lisos del torneo de atletismo de los Juegos Olímpicos París 2024.
Minutos antes, su compatriota Alexander Ogando también avanzó a la final de los 200 metros planos, tras cruzar en la segunda posición de su serie, con un tiempo de 20.09 segundos, detrás del estadounidense Kenneth Bednarek, quien finalizó en 20.00.
Paulino deberá esperar hasta mañana, cuando está prevista la final de los 400 metros lisos. En la prueba de ayer, Paulino cruzó en la primera posición, al marcar un tiempo de 49.21, el segundo mejor registro de su modalidad, solo detrás de Eid Salwa Naser, quien recorrió la distancia en 49.08.
La nativa de la comunidad de Don Gregorio ha declarado que su meta es subir a lo más alto del podio y destruir la marca de los 400 metros lisos, lo que buscará mañana.
De Marileidy conseguir el oro este viernes, sería el primero que obtiene un atleta dominicano desde Londres 2012, cuando lo hizo Félix Sánchez.
Paulino también se convertiría en la dominicana con más preseas en la historia de los Juegos Olímpicos.
Alexander Ogando
El dominicano cruzó la meta de segundo en su serie, apenas detrás de Kenneth Bednarek, quien ganó la primera semifinal de los 200m masculinos con 20.00. Alexander Ogando hizo el recorrido en 20.09.
Su tiempo fue el cuarto mejor en la general de las tres series. El vigente campeón olímpico, Andre de Grasse, quedó tercero y no logró clasificarse a la final.
El éxito de Ogando es que decidió ser entrenado por Félix Sánchez, un doble medallista olímpico, quien lo ha llevado muy bien.