Marill Michele, un chef  radicado en Samaná

Marill Michele, un chef  radicado en Samaná

Marill Michel es de origen francés, nació en la ciudad de Toulouse,  región del suroeste de ese país de Europa. Aprendió a cocinar trabajando para la cadena Club Med, donde laboró durante  15 años, pasando de cocinero a director.

Es discípulo del famoso chef mundial y compatriota suyo, Paúl Bocuse.

Ha trabajado en los restaurantes de la cadena Club Med en Marruecos, Suiza, México, Bahamas, Grecia y otos más, pues cada seis meses lo trasladaban a un país diferente.

En la actualidad trabaja en la región noreste del país:  en el día en el restaurante Paco Cabana, en Las Terrenas, donde es dueño y manager de la cocina. 

Su especialidad son los pescados y los mariscos, y el plato de la casa es la langosta en salsa estragón.

Llegó a Las Terrenas en el 2005 para residir de manera permanente. La primera vez que visitó el lugar fue como turista, vino a  vacacionar, pero se entusiasmó con  los atractivos naturales de allí, tales  como: sus playas,  montañas y la diversidad de la gastronomía del lugar.

Estos elementos, acompañados del calor de la gente le impactaron y le entusiasmaron para quedarse  a residir de forma permanente en Las Terrenas y también para  montar su propio restaurante y poner en prácticas sus conocimientos como cocinero.

El chef Michel ahora trabaja para  “Balcones del Atlántico”, donde se siente muy satisfecho de emplear sus conocimientos culinarios. Según  afirma admira el fino gusto de sus comensales y su plato favorito para los visitantes del exclusivo lugar,  es  el Carpaccio dorado con limón verde y un punto de jengibre.

El chef francés dice que la República Dominicana le inspira a preparar platos especiales para “Balcones del Atlántico”.

Receta

FILETE DE DORADO MAR Y TIERRA

1 libra   de filete de dorado

2 tomates frescos picados

1 cebolla  picada en cubito

3 1/2  onzas de chorizo dulce

3 1/2 onzas de jamón serrano

Aceite de oliva al gusto

Pimienta al gusto

10 1/2  onzas  habichuelas blancas

Vinagre balsámico

Preparación

Cocinar el filete a la  plancha  con un poco de aceite  verde. 

En una sartén cocinar la cebolla, los tomates, el chorizo dulce, el jamón serrano, con un poco de  aceite verde y vinagre balsámico. Agregar el filete  ya cocido sobre los vegetales y  polvorear un poquito de  pimienta. Decorar con una ramita de romero  como decoración.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas