Marilyn: «me quieren obligar a defender titulo por poco dinero»

Marilyn: «me quieren obligar a defender titulo por poco dinero»

POR PRIMITIVO CADETE
La campeona nacional de las 115 libras, Marilyn «La Cachorra» Hernández, denunció que el Comisionado Nacional de Boxeo Profesional la quiere obligar a defender la faja «por poco dinero». Añadió que fue advertida de que sería despojada del cetro si no acepta exponerlo ante Liliana Martínez «por apenas seis mil pesos».

«No tengo inconveniente de exponer el título contra Liliana o cualquier otra boxeadora, pero se me debe pagar lo justo», añadió Hernández, ranqueada número cuatro a nivel del mundo y con la experiencia de haber disputado un título mundial.

Expuso que actualmente es la boxeadora dominicana más cotizada a nivel mundial y que fuera del país se le paga entre 800 y mil dólares por asalto y que en su combate en Alemania por la faja mundial ante Regina recibió una bolsa de cinco mil euros «limpios».

«El mismo Comisionado Nacional de Boxeo, Genaro Fanjul, estableció un pago mínimo de ocho mil pesos para las peleadoras que participen en combates eliminatorios y en mi caso, que soy la campeona, se me quiere pagar por debajo, lo cual es inaceptable», agregó.

Explicó que mientras en el extranjero recibe entre 800 y mil dólares por asalto, como retadora, en su país se le quiere realizar un pago de seis mil pesos por una pelea pactada a diez rounds y como campeona.

El combate de revancha ante Martínez ha sido pautado para el 16 de este mes en el Coliseo de Boxeo Carlos «Teo» Cruz y el marco de una cartelera organizada por la promotora que dirige José Rafael Lantigua.

«Ya le gané a Liliana (Martínez), cuando le arrebaté el título y puedo hacerlo todas las veces que quiera, pero se me debe respetar y pagar lo justo», agregó.

Dijo que por lo menos que subiría al ring para exponer el cetro es por 20 mil pesos.

Irá por título

Por otra parte, Hernández anunció que en dos meses estará peleando en Francia por una faja mundial.

Recordó que tras su combate ante Regina recibió una oferta para combatir en Francia. «Nadie pensó que podría pelear diez asaltos con una boxeadora de la experiencia de Regina, 10 años como campeona mundial e invicta en 49 peleas, sin embargo lo logré», dijo.

Sostuvo que producto de la gran pelea que hizo ante Regina ha venido recibiendo múltiples ofertas para pelear fuera del país.

«Pero necesito lograr que en mi propio país se me respete», concluyó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas