Marilyn Monroe la diosa del lunar sexy

Estuvo casada en tres ocasiones –con James Dougherty, Joe DiMaggio y Arthur Miller– y se le atribuyeron varios noviazgos en su corta vida

La denominada “diosa del lunar sexy” o “la mujer más deseada de Hollywood”, cumpliría 88 años de edad mañana 1 de junio.

La fenecida estrella que cautivó a tantos hombres, y que también era admirada por las mujeres, había nacido en 1926 y fue bautizada con el nombre de Norma Jeane Mortenson.

Marilyn Monroe falleció en la madrugada del 5 de agosto de 1962 aparentemente a causa de suicidio, según el informe policial, por falta de pruebas, aunque salieron a relucir varias teorías acerca de su muerte. La primera autopsia reveló que Monroe había fallecido por una sobredosis de barbitúricos.

Muchas opiniones de la época daban cuenta de que fue asesinada. Se dice que el presidente Kennedy y su hermano Robert ordenaron la muerte de Marilyn para evitar que ingenuamente revelara informaciones importantes del gobierno norteamericano. Otra versión que circuló apunta a que la mafia temía que la actriz informara a la policía sobre transacciones que mantenían con el cantante Frank Sinatra y por eso la eliminaron.

Lo cierto es que casi 52 años después, su muerte sigue rodeada de nebulosas.

Inicios. En 1945 empezó a trabajar como modelo. Cuando inició su carrera en Hollywood adoptó el nombre artístico de Marilyn Monroe.

Según Wikipedia, desde finales de la década de 1940, apareció en muchos pequeños papeles, gracias a un contrato con Twentieth Century-Fox; durante esa etapa se destacan sus participaciones en “The Asphalt Jungle” (“La jungla de asfalto”, 1950) y “All About Eve” (Todo sobre Eva”, 1950).

Su primer papel protagónico lo obtuvo en la cinta de 1952 “Don’t Bother to Knock”. Su período de mayor popularidad sucedió a partir del año siguiente, cuando encabezó filmes como “Gentlemen Prefer Blondes” (1953), “How to Marry a Millionaire” (1953) y “The Seven Year Itch” (1955).

Tras matricularse en el Actor’s Studio, fue alabada por la crítica por su labor en “Bus Stop” (1956). Simultáneamente, en colaboración con Milton Greene, fundó la Marilyn Monroe Productions.

Su protagónico más elogiado fue el “Sugar Kane” para la película de 1939 “Some Like it Hot” (1959), por la que incluso ganó un Globo de Oro a la mejor actriz de comedia o musical. En sus últimos años actúo en películas como “Let’s Make Love” (1960) y “The Misfits” (1960), este fue su último trabajo en la gran pantalla.

A 51 años de la muerte de esta estrella del espectáculo deseada por tantos hombres, aun es recordada por la prensa mundial.