Marilyn Monroe: Sigue viva a 60 años de su muerte

Marilyn Monroe: Sigue viva a 60 años de su muerte

A propósito de que hoy se cumplen 60 años de la misteriosa muerte de la actriz estadounidense Marilyn Monroe, uno de los símbolos sexuales más populares y misteriosos de su época, la plataforma de entretenimiento Netflix estrenará en su honor, el 23 de septiembre, la cinta “Blonde”.

“La cinta ”Blonde” o “Rubia” es un audiovisual biográfico, dramático, adaptado a la novela homónima de Joyce Carol Oates. En ese contexto, otro de los trabajos más recientes sobre la vida la artista es el
“El misterio de Marilyn Monroe: Las cintas inéditas”, disponible en Netflix.

Desde su muerte en 1962, en Los Ángeles de California, la actriz que se caracterizó por interpretar a rubias explosivas, ha inspirado numerosas películas, libros, documentales, musicales y otras obras.

Según su acta de defunción, Monroe murió a causa de una sobredosis de barbitúricos, pero sobre su partida giran varias teorías y aún el mundo se pregunta si se quitó la vida o pasó lo inverso.

Puede leer: «Bullet Train», un disparatado y violento viaje con Brad Pitt y Bad Bunny

Más allá de comercialización que la abrazó, de los aplausos y abrazos, la biografía de la también modolo refiere que, desde niña, su vida estuvo marcada por episodios dolorosos, relacionados incluso a abusos sexuales, que la persiguieron toda su vida.

La actriz dejó un legado de más de treinta películas, entre las que se destacan “Dangerous Years” (1947), “Ladies of the Chorus” (1948), “Right Cross” (1951), “The Seven Year Itch” (1955), “Let’s Make Love” (1960), pero no le fue posible terminar “Something’s Got to Give” (1962) porque su muerte lo impidió.

Personas cercanas a la actriz narran en audiovisuales que esta tenía un rigor muy estricto de trabajo, y que el mismo se vio afectado porque su estado de salud mental se fue deteriorando paulatinamente e incluso demandaba asistencia continua de su psiquiatra y otros especialistas relacionados a su bienestar mental.

Su tono de cabello, el erotismo que en esa época solía ser atípico en mujeres, su determinación para salir adelante, son solo algunas de sus características que permanecen más allá del paso de los años.

Sin embargo, algunos críticos consideran que su atributo más sobresaliente fue mezclar sus ideologías con su desbordante sensualidad.