Marina acude a Barahona en ayuda de los damnificados por lluvias

La Marina de Guerra, en coordinación con el Plan Social de la Presidencia, envío a Barahona su guardacostas Orión GC-109, M de. G, con un cargamento de raciones alimenticias y agua potable, para su distribución entre las familias que resultaron afectadas por la tormenta tropical Isaac, a su paso por el país.

El vicealmirante Edwin Dominici Rosario, hablando por medio de su vocero, capitán de navío Antonio Cabral Fani, explicó que el envío de los alimentos y agua potable a la provincia de Barahona, forma parte de la labor humanitaria y socorro a los necesitados,  que desarrolla la Institución.

 El alto jefe militar informó que la salida de la embarcación se produjo ayer a las 10:00 de la mañana del Apostadero Naval de Sans Souci,  luego de ser cargado por decenas de oficiales subalternos, clases  y alistados utilizados para tales fines.

El vicealmirante Dominici Rosario dijo que también dispuso todas las unidades navales al servicio de los organismos de socorro para asistir en cualquier punto del país, las comunidades y familias que resultaron afectadas por el paso por el territorio nacional de la tormenta tropical Isaac.

“Tenemos  18 embarcaciones pertenecientes a la Unidad de Salvamento Búsqueda y Rescate de la institución, con todo su personal altamente entrenado y capacitado en operaciones de emergencia,  a disposición de los organismos de socorro”, expresó el jefe de la Marina.

La Marina de Guerra también se unió a los operativos de limpieza y recogida de basuras y escombros que se llevan a cabo en las avenidas George Washington, y autopista de Las Américas, lanzados a esas vías por los efectos del fenómeno natural.