Marina   apresa    banda   falsificaba  carné de cuerpos militares

Marina   apresa    banda   falsificaba  carné de cuerpos militares

La división de inteligencia de la Marina de Guerra informó que desmanteló una   banda integrada por dominicanos y haitianos que alegadamente  falsificó más de tres mil carnés de casi todas las instituciones militares y judiciales del país, los cuales vendían  entre 3,000 y 20,000 pesos.

Según la Marina la banda era dirigida por el dominicano Víctor Manuel Sierra Fernández y el haitiano Guy Bernar Thelemaque, quienes fueron apresados en un operativo realizado en un apartamento del residencial Brisas del Este.

El grupo, dice la entidad se  dedicaba a falsificar carné de la Policía, el DNI, la Marina de Guerra, la Fuerza Aérea Dominicana, el Ejército y el Cuerpos de Bomberos, así como tarjetas de residencia que adulteraban a favor de haitianos, certificados de bachilleres, tarjetas de crédito de casi todas las instituciones bancarias y talonarios de cheques de diferentes bancos.

Expresa que entre los equipos que fueron decomisados  figuran cámaras fotográficas, escáneres, computadoras, máquinas para carné y modernos equipos utilizados para clonar las tarjetas en perjuicio de los bancos de Reservas,  Hipotecario Dominicano y Popular, entre otras instituciones.

Los equipos decomisados fueron presentados durante una rueda de prensa dirigida por los capitanes de navío Luis Manuel Féliz José, director de Inteligencia del M2; y Juan Bienvenido Crisóstomo Martínez, vocero de la Marina de Guerra.

La investigación  determinó que los  carné  estaban en poder de falsos militares y policías. 

Las claves

1.  También un Toyota

En un allanamiento realizado a la residencia de  Sierra Fernández, que contó con la participación de las autoridades judiciales, también fue incautado el carro Toyota 2001,  rojo, placa A454056.

2.  Falso mayor

Sierra utilizaba uniformes e identificación falsa con los cuales se presentaba como mayor de la Marina de Guerra y mayor del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas