Marina arresta a 47 presuntos viajeros

La Marina de Guerra informó que apresó a 47 personas a las que acusó de intentar viajar ilegalmente hacia Puerto Rico en botes, además de que rescató a cuatro personas que estaban a la deriva en punta Rusia, Puerto Plata, cuando también hacían un viaje ilegal.

Los rescatados son Pedro Delgado Sánchez, Juan Carlos Crisóstomo de la Hoz, Genaro Martínez Clase y David Peña.

Los 47 apresamientos fueron capturados en la isla Saona, Las Galeras y La Romana por personal de la División de Inteligencia Naval (M2), informó la Marina.

En la isla Saona, dijo, fueron apresados el pasado viernes 22 personas, entre ellos 15 hombres y 7 mujeres. Fueron interceptados cuando iban en un bote y retornados al puerto de La Romana por el guardacostas Canopus GC-107.

El sábado en ese lugar, también fueron apresadas seis personas que alegadamente se disponían a viajar a bordo de una embarcación. Uno tenía una pistola Brownning calibre nueve milímetros número 69-C20572.

Los detenidos fueron identificados como Mayelín Martínez Sánchez, Carmen Bonifacio Pichardo, Hilda Elizabeth Pérez, Santos Santana, Carlos Marcial Torres Pérez y Cristían Santana Jiménez.

En Las Galeras, Samaná, fueron detenidos el domingo pasado, 19 personas, 17 hombres y dos mujeres, a bordo de un minibús Nissan, placa IA-0513, color rojo, cuando buscaban un contacto o al organizador de viajes ilegales, informó la Marina.

Además informó que encontró dos embarcaciones sumergidas en el río Salado de La Romana y próximo a la playa de Samaná los estimó que serían utilizadas para viajes ilegales.

El bote decomisado el pasado sábado en el río Salado es de fibra de vidrio y tiene aproximadamente de 20 pies es eslora, 5.6 pies de manga y 2.6 de puntal. Es de color blanco y azul, el cual fue remolcado y se encuentra en el puerto de La Romana.

La otra embarcación encontrada el pasado domingo en Samaná, construida en pino y fibra de vidrio, es de aproximadamente de 30 pies de eslora, 9.2 pies de manga y 6.2 de puntal. En su interior se encontraron cuatro envases con capacidad para 18 galones de gasolina.