Marina asistirá víctimas de traficantes de ilegales

Marina asistirá víctimas de traficantes de ilegales

La Jefatura de Estado Mayor de  la Marina de Guerra ofrecerá asistencia jurídica a los familiares de las victimas de traficantes de ilegales que necesitan ser representados ante los tribunales nacionales y que carezcan de abogados.

La información fue ofrecida por el vicealmirante Nicolás Cabrera Arias, jefe de la institución, quien dijo que para tales fines, está dando los pasos necesarios ante el Ministerio de las Fuerzas Armadas con miras a obtener la autorización.

Sostuvo Cabrera Arias que una vez la Marina de Guerra detiene a un traficante de ilegales y presentar las pruebas suficientes ante los tribunales y teniendo los familiares de las victimas sus ponderados, los castigos contra “esos criminales” serian más ejemplarizadores.

El anuncio del jefe de la Marina se produce a raíz del accidente de una embarcación con más de sesenta personas abordo que zozobro hace hoy diez días, falleciendo ahogados 53 de sus ocupantes y otros trece rescatados con vida.

“Este acontecimiento del pasado sábado, no solo enluto a los familiares de las víctimas, sino a todo el país, por lo que entendemos que todo el peso de la ley, debe caer sobre los criminales traficantes se seres humanos”, manifestó el vicealmirante Nicolás Cabrera Arias.

El jefe de la Marina de Guerra dijo estar seguro que contara con la anuencia del Ministerio de las Fuerzas Armadas, para que la institución no escatime esfuerzo e inversión de recursos en asistir jurídicamente a los familiares de las personas que caen víctimas de los traficantes de ilegales.

El vicealmirante Cabrera Arias dijo que pese a los controles establecidos por la Marina en todas las costas nacionales, muchas personas siguen cayendo en poder de los mafiosos que su único interés es acumular fortunas intentando llevar ilegales a Puerto Rico.

“Además de los controles que nosotros tenemos en los diferentes puntos, estamos buscando otros mecanismos que nos permitan actuar con mayor dureza contra esos criminales a quienes estamos dispuestos a enfrentar en todo terreno”; preciso Cabrera Arias.

Dijo que como ser humano lamenta de manera profunda el fallecimiento de las 52 personas que perecieron ahogadas cuando la yola en la que se proponían llegar  clandestinamente a Puerto Rico, zozobro en Cayo Levantado, Samaná.

Como responsables de esa tragedia, la Marina de Guerra detuvo a los nombrados Ray David Cepeda Calcaño y a Cirilo Genao -El Chino- el primero señalado como el capitán de la embarcación accidentada y el segundo e organizador del viaje.

Contra el capitán de la embarcación, un tribunal de Samaná aplicó un año de medida de coerción, mientras que el supuesto traficante fue también sometido, tras ser apresado ayer en una comunidad rural de Pimentel, Provincia Duarte.

Sobre el  particular, el jefe de la Marina de Guerra,  vicealmirante Nicolás Cabrera Arias, dijo esperar que todo el peso de la ley caiga sobre los responsables de la tragedia y que la institución está en disposición de asistir jurídicamente a los familiares de las víctimas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas