Marina ayuda en limpieza del litoral

Marina ayuda en limpieza del litoral

A los trabajos de limpieza del Malecón de la capital que efectúan el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) y la Secretaría de Obras Públicas, se sumó la Marina de Guerra en la ría del Ozama, donde elimina los desechos sólidos arrastrados por las lluvias de los últimos días.

Un informe de prensa de la Dirección de Dragas y Presas de esa institución castrense explica que se dispuso una jornada de 24 horas en la que fueron eliminadas grandes cantidades de lilas y diversos tipos de desechos sólidos, incluidos los no biodegradables como vasos y otros componentes plásticos.

El director de ese organismo, contralmirante José Manuel Rodríguez Arias, explica que como las lilas retiradas no causan daños ecológicos, porque se destruyen rápidamente en agua salada, fueron lanzadas a alta mar, mientras que los demás desechos se depositaron en el vertedero de Duquesa, ubicado en el municipio Santo Domingo Norte.

De acuerdo con el reporte de prensa, las lluvias de los últimos días provocaron que grandes cantidades de desechos fueran arrastrados por las cañadas que desembocan en el Ozama, cuyas riberas están ocupadas por numerosas viviendas, cuyos habitantes se expondrían a la contaminación, si no se mantiene limpio el entorno.

El cabildo capitalino realiza una jornada de limpieza en el litoral Sur, desde que el periódico HOY denunciara que en las costas se establecieron hasta letrinas improvisadas, por parte de comerciantes que habían explotado esa zona y donde habían instalado puestos de expendio de bebidas y comidas.

En este sentido, el vicepresidente del Consejo Nacional de Asuntos Urbanos (CONAU), arquitecto Emilio Brea García, recomendó al cabildo, establecer un modelo de comportamiento en la utilización del suelo del Parque Nacional Litoral Sur.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas