La Romana. El ambiente en la Marina de Casa de Campo es tranquilo, seguro, apacible y refrescante. Cada visitante lo disfruta a su manera: caminando despacito en el área, de compras en las tiendas del entorno, sentado en una de las terrazas del club de yates y megayates, o simplemente quedándose de pie en uno de los muelles y observando el balanceo alternativo de las olas y el intenso color azul del Mar Caribe.
Es un lugar ideal para escribir poesías, escuchar buena música o leer un buen libro. Para muchos visitantes, este hermoso y fabuloso espacio evoca un ambiente de tiempos viejos, pero de igual manera lo disfrutan adultos, jóvenes, mayores y niños. Lo innegable es que la Marina de Casa de Campo combina un estilo de vida de pura elegancia, prestigio, lujo y seguridad.
Clasificada como la más completa del Caribe, la Marina de Casa de Campo fue inaugurada el 6 de noviembre del año 2001. Atesora en sus muelles a embarcaciones grandes, mediadas y pequeñas. Tiene 150 embarcaciones fijas.
Cuenta con un flujo turístico de alto nivel. Forma parte del resort más completo y lujoso del Caribe.
Este exquisito lugar tiene el elegante y atractivo club de yates y megayates.
Además se celebran otras actividades y eventos culturales, fiestas de premiaciones, conciertos, la tradicional fiesta de fin de año y actividades deportivas relacionadas con el puerto.
Dispone, además, de la “Escuela de Vela”, dirigida por Franco Pistone, instructor nacional de FIV, que enseña a navegar en la Costa Esmeralda desde 1978.
En el último desfile de carnaval celebrado en la Marina participaron Los Guloyas, Los Zanqueros de Villa Francisca, Diablos de La Vega, bandas de Ali-babá de San Carlos, el Imperio de las Aves, Los Dragones, El Roba la Gallina, los Tiznaos de Villa Consuelo y la comparsa “Por Amor al Carnaval”, entre otros.
Cada año, los amantes de la náutica llegan de distintas partes del mundo, a disfrutar de los apasionados torneos de pesca deportiva del Marlin Azul y las regatas internacionales. La zona marina en alta mar se extiende desde el Parque Nacional de Este, la Isla Catalina en el suroeste y la Isla Saona en el sureste. Su ubicación proporciona un lugar ideal para los deportes náuticos.
La Marina está ubicada en la punta oeste de la desembocadura del Río Chavón, a 3.2 millas náuticas al este de la ciudad de La Romana; se extiende a más de 90,000 metros cuadrados y cuenta con 350 muelles, dividida en dos partes: una primera etapa de 184 muelles, con capacidad para yates desde 30 hasta 150 pies.
Una segunda etapa incluye la ampliación de la Marina que concluyó en el 2005. Tiene 166 muelles con capacidad para yates desde 50 hasta 250 pies.
La Marina está a solo unos kilómetros de distancia del Aeropuerto Internacional La Romana, a una hora del Aeropuerto Internacional Las Américas y a 45 minutos del Aeropuerto Internacional Punta Cana. Estos aeropuertos reciben más de 100 vuelos diarios de Estados Unidos y diversos países de América Latina, Europa y el Caribe.
Un equipo de hombres y mujeres se esmeran por hacer feliz la estadía de los visitantes a la Marina de Casa de Campo. Es una responsabilidad compartida de José A. Gonzalvo, director general; Vilma Núñez, gerente de Relaciones Públicas; y Frank Castillo, capitán de Puerto.
Hay un total de 60 tiendas en las áreas comerciales, que incluyen a la Plaza Portofino, la Calle Barlovento, la Placita de La Ribera, Coconut Mall y Paseo del Mar.
En estas áreas comerciales se despliegan algunas tiendas de marcas nacionales tales como Jenny Polanco, Bibi León, Everet Design y Fiori. También internacionales, tales como Vilebrequin, Murphy & Nye, Harmont & Blaine, Columbia y Kiwi Saint-Tropez. Además hay galerías de arte, bancos, tres modernas salas de cine operadas por Caribbean Cinema y las oficinas de Migración, Aduanas y la Marina de Guerra, que regulan el tránsito marítimo.