Marina de EE. UU. aborda y toma control de barco cargado con petróleo de rebeldes

Marina de EE. UU. aborda y toma control de barco cargado con petróleo de rebeldes

WASHINGTON. Las fuerzas especiales de la marina estadounidense tomaron el control la noche del domingo al lunes del «Morning Glory», un buque petrolero que intentaba trasladar crudo comprado ilegalmente a los rebeldes libios que ocupan las terminales del este del país.

La marina estadounidense puso fin de esta forma a la primera tentativa de los rebeldes, que bloquean las terminales petroleras desde el mes de julio en demanda de autonomía para la región oriental de Libia, de exportar el petróleo que tienen en su poder.

Nadie resultó herido «cuando las fuerzas de Estados Unidos, a petición de los gobiernos de Libia y Chipre, abordaron y tomaron el control del petrolero comercial ‘Morning Glory’, un buque sin Estado secuestrado previamente este mes por tres libios armados», dijo el secretario de prensa del Pentágono, el contraalmirante John Kirby en un comunicado.

La operación había sido aprobada por el presidente Barack Obama y se llevó a cabo poco después de las 02H00 GMT del lunes «en aguas internacionales al sureste de Chipre». En las acciones participaron dos destructores, el «USS Roosevelt» y el «USS Stout».

Los efectivos que subieron a bordo del buque petrolero han sido encargados de trasladarlo «hacia un puerto de Libia», precisó el comunicado.

Las autoridades chipriotas informaron por su lado que el «Morning Glory» se encontraba inmovilizado en aguas internacionales al sureste de Chipre desde el sábado, pero que no había solicitado autorización para entrar a puerto.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas