Marina de EEUU rescata capitán y mata a 3 piratas

Marina de EEUU rescata capitán y mata a 3 piratas

Washington. EFE.  Estados Unidos rescató ayer con vida frente a la costa de Somalia al capitán de la marina mercante Richard Phillips, secuestrado desde el miércoles en una operación en la que murieron tres de los piratas que lo mantenían retenido.

La ofensiva militar, protagonizada por fuerzas especiales de la Marina, contó con la aprobación del presidente estadounidense, Barack Obama, que dio a los responsables militares autoridad para actuar si consideraban que la vida de Phillips corría peligro.

El vice-almirante estadounidense Bill Gortney explicó ayer en una rueda de prensa telefónica desde Bahrain que un pequeño grupo de francotiradores emprendió fuego contra los captores tras determinar que Phillips afrontaba un “peligro inminente».

Las fuerzas estadounidenses viajaban a bordo del buque de guerra USS Bainbridge, que se encontraba a sólo unos 25 ó 30 metros del bote salvavidas en el que los piratas mantenían a Phillips. Momentos antes del ataque los captores apuntaban al capitán de la marina mercante con rifles AK-47. La noticia de la liberación fue recibida con júbilo en la localidad del estado de Vermont (noreste de EE.UU.) donde reside Phillips, así como entre los miembros de la tripulación que atracaron el sábado en el puerto de Mombasa (Kenia). Los miembros de la tripulación están “exultantes”, aseguró  John Reinhart, presidente de Maersk Line Limited.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas