Marína de Guerra debió evitar ocurriera  trágico final

http://hoy.com.do/image/article/477/460x390/0/BF072987-48D4-4F1F-BC02-5290553569BB.jpeg

De  nada sirvió que  Fari Eunice Reyes Mateo, asesinada por su ex-esposo, denunciara  tres veces a la Marina, a la que pertenecía el matador- suicida, la sangrienta intención que proclamaba contra ella.

Por lo menos tres veces se había querellado  ante la Marina de Guerra Fari Eunice Reyes Mateo, la ex esposa de un oficial de esa institución que ayer la asesinó   frente a su residencia ubicada  en el sector Los Mameyes del   municipio Santo Domingo Este, y luego se suicidó.

Según cuentan  familiares y vecinos de la víctima, su ex esposo, el Alferez de Fragata Ramón López Contreras, de 34 años de edad y de quien estaba separada desde hacía más de dos años,  la amenazaba constantemente diciéndole que si ella no era para él, no lo sería para nadie.

Dijeron que tras cometer el horrendo crimen López Contreras se suicidó de un disparo en la cabeza, en el puente flotante, cerca de la avenida de El Puerto.

Informaron que tras matar a Reyes Mateo, de 29 años de edad y con quien había procreado una hija que tiene siete años, el marino el agresor hizo dos disparos contra las ventanas de la casa con intenciones de hacer lo mismo a Pablo Mosquea Facundo, un tío de la víctima que salió a defender a su sobrina.

Sin embargo Mosquea Facundo, no fue alcanzado por los disparos que traspasaron la ventana principal de la casa número 14 de la calle Cuarta de Los Mameyes.

Reyes Mateo era estudiante de término de   Contabilidad en la universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).

Mosquea Facundo  lamentó que la Marina de Guerra no tomara ninguna acción contra  el oficial para evitar  la tragedia que hoy enluta a ambas familias y que estremece a gran parte de la sociedad.

Senén Montero, compañero de trabajo del oficial informó que el viernes la pareja tuvo un altercado, por lo que la familia de la víctima le prohibió que volviera a la casa. Ayer  esperó que Reyes Mateo saliera para su trabajo a las 7:00 de la mañana, y la mató cuando ésta se disponía a abordar un carro público. Trabaja como secretaria  en la Importadora de Vehhículos  Eddy García S.A, sita  en la calle Juan Erazo, donde era muy querida  dijo un de sus compañeros de labores.

Zoom

Los padres

La pena y el dolor por la muerte  de su hija no le permitió a los padres   de Fari Eunice Reyes Mateo  ofrecerle ningún detalle del  trágico suceso  a los reporteros de este diario que los abordaron mientras esperaban  en el Instituto Nacional de Patología Forenses, donde fueron llevados los cadáveres de los ex exposos.

El vecino

Diógenes Binet,  vecino, aprovechó para exigir de las autoridades que pongan mayor atención a las mujeres cuando acuden a las instituciones a  querellarse, debido a que cuando no se actúa casi siempre termina en tragedia.

Feminicidios

Al mes de noviembre pasado, los feminicidios en el país totalizaban 145 año. En el 2008, en el mismo período sumaron 204.