Marina de Guerra enfrenta extracción ilegal de arena

Marina de Guerra enfrenta extracción ilegal de arena

Miembros de la Marina de Guerra destacados en la Base Naval de Las Calderas, de Bani, San Cristóbal, procedieron a la retención de al menos diez camiones en operativos para enfrentar la extracción ilegal de arena de Las Dunas, Ríos y Playas de la zona.

El jefe de la institución, vicealmirante Homero Luis Lajara Solá, dispuso que los vehículos, algunos de ellos cargados de arena y otros detectados cuando procedían a extraerla, fueran entregados a la Secretaria de Estado de Medio Ambiente para los fines correspondientes.

Durante los operativos, dirigidos por el contralmirante Aquilino María Melo, comandante de la base naval de Las Calderas, también fueron  decomisados numerosos sacos de carbón en la comunidad de Matanza, quemados fruto de la  tumba indiscriminada de árboles.

Lajara Solá instruyó a todos los comandantes de las distintas dotaciones de la Marina de Guerra, para enfrenten sin desmayo la extracción indiscriminada de arena de playas y ríos, así como la deforestación y procesamiento clandestino de carbón.

Los propietarios de los diez camiones incautados por la Marina de Guerra y entregados a las autoridades de Medio Ambiente y Protección de los Recursos Naturales, deberán pagar distintas  multas por violación  a la ley 64-00, para devolverle los vehículos.

Entre ellos se encuentran cinco de la marca Daihatsu, tres de la marca Nissan y dos modelos Mitsubishi, que fueron detectados algunos saliendo y otros extrayendo arena de Las Dunas, dos Riose y Playas, de la zona de Las Calderas, Bani.

El comandante naval de la zona, contralmirante Aquilino María Melo, dijo que cumpliendo instrucciones del vicealmirante Homero Luis Lajara Sola, el patrullaje en las distintas demarcaciones, se mantendrá día y noche, para evitar la depredación y otras actividades ilícitas.

Indicó que han sido contundentes los golpes que la Marina de Guerra ha dado a quienes se dedican a la extracción indiscriminada de materiales de construcción de Las Dunas, Ríos y Playas de la zona de Las Calderas, de Bani y que los operativos continuaran sin descanso.

“Nosotros no vamos  a dar tregua a los delincuentes y para esos fines, contamos con el decidido apoyo de nuestros superiores inmediato, especialmente el vicealmirante Homero Luis Lajara Sola”, precisó el contralmirante Aquilino María Melo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas