Marina de Guerra envía embarcación a Barahona en operación de ayuda humanitaria

La Jefatura de Estado Mayor de la Marina de Guerra informó que envío el Guardacostas Orión GC-109, M de. G, con un cargamento de raciones alimenticias y agua potable hacia Barahona en labor humanitaria, para socorrer a las personas afectadas por el paso de la tormenta tropical Isaac por la región Sur del país.

El vicealmirante Edwin Dominici Rosario, jefe de Estado Mayor, hablando a través de su vocero oficial, capitán de navío Antonio Cabral Faní, explicó que la embarcación salió a las 10:00 de la mañana de este domingo, desde el Apostadero Naval de Sans Soucí, con provisiones alimenticias.

Por otra parte, las autoridades de la Marina de Guerra notificaron la realización de diversas operaciones navales a nivel nacional, en apoyo al Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y las demás instituciones de socorro del país, disponiendo para ello el uso de 18 embarcaciones pertenecientes a la Unidad de Salvamento Búsqueda y Rescate de la institución, que cuenta con un personal entrenado y capacitado en operaciones de emergencia, especialmente los ocasionados por desastre naturales.

Asimismo, Cabral Fani destacó la participación de la Marina de Guerra en un amplio operativo de limpieza que está siendo llevado a cabo en las avenidas George Washington, España y Las Américas, así como en todo el litoral costero de la cuidad de Santo Domingo, con el propósito de desplazar los escombros, árboles y postes del tendido eléctrico que colapsaron por los efectos del oleaje y los fuertes vientos ocasionados por la tormenta.