Marina de Guerra frustra cinco viajes ilegales a Puerto Rico

Marina de Guerra frustra cinco viajes ilegales a Puerto Rico

La Marina de Guerra informó hoy que en solo 48 horas frustró cinco viajes ilegales a Puerto Rico, arrestó a  35 personas,  incluyendo un ciudadano cubano, incautó varias embarcaciones, motores fuera de borda y decomisó decenas de garrafones de gasolina.

El vocero de la institución, capitán de navío Juan Bienvenido Crisóstomo Martínez, quien presentó en rueda de prensa los detenidos y objetos decomisados, dijo que los viajes fueron frustrados en dos en Higüey, uno en Miches, uno en LA Romana y otro en el kilómetro l3 de la autopista Las Américas.

Entre los arrestados figuran el cubano Guillermo Víctor Mendoza Olivera y los dominicanos Teofilo San Juan, Alexis Heredia, María Trinidad Laureano, María Cristina Hernández,  Ana Claudia Morla, Ángel Reyes, Víctor Hernández y otros.

El jefe de la Marina, vicealmirante Homero Luis Lajara Solá, dispuso que el cubano Mendoza Olivera fuera entregado a las autoridades de Migración para su repatriación y los 34 dominicanos sometidos a la justicia a través de la División de Inteligencia M-2.

Las detenciones de las 35 personas que intentaron salir clandestinamente a Puerto Rico, se produjeron en operativos bajo la dirección del capitán de navío Luis Manuel Feliz José, quien dirige el Departamento de Inteligencia M-2, dijo el vocero de la institución armada.

El capitán de navío Crisóstomo Martínez dijo que las embarcaciones decomisadas, sin incluir  una de ellas de fibra de vidrio, fueron incineradas en los mismos lugares en donde fueron detectadas por los oficiales y marineros.

El jefe de la Marina pidió a las personas que tienen interés en viajar a Puerto Rico a que lo hagan por la vía legal, sin arriesgar su vida en el mar y creyendo las cosas que les pintan quienes trafican con indocumentados a la isla.

Con relación a los frustrados viajes, el jefe de la  Marina, vicealmirante Lajara Solá dispuso la persecución de varios individuos señalados por las personas detenidas.

Cada una de las personas detenidas, pago 35 y 40 mil pesos a quienes organizaron los frustrados viajes ilegales a Puerto Rico, dinero que jamás vuelven a recuperar.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas