Marina de Guerra refuerza vigilancia en costa Norte

Puerto Plata. La vigilancia por parte de unidades y efectivos de la Marina de Guerra ha sido reforzada en todo el litoral de la costa Norte, con lo que las autoridades  buscan impedir la salida de viajes ilegales hacia Puerto Rico y Miami, Estados Unidos, y el trasiego de drogas.

En la comandancia local de la Marina de Guerra se supo  que unidades motorizadas y vehículos acuáticos han sido llevados a las zonas de Bergantín, del municipio de Montellano; Cabarete, Sabaneta de Yásica (Sosúa), Gaspar Hernández, Maimón, Luperón y Estero Hondo, con el fin de mantener la vigilancia en esas áreas.

Las autoridades tratan de evitar  que se produzcan excursiones de viajeros ilegales hacia el exterior.

De acuerdo a los informes de que se dispone en esta provincia,  las diferentes comandancias de la institución naval en el país  han sido alertadas para que movilicen a sus efectivos, especialmente en las áreas donde  se ha reportado la   salida de viajeros ilegales y transacciones de drogas.

Asimismo, se supo que los efectivos de la Marina de Guerra están prestando una atención especial a las zonas de Sabaneta de Yásica, Maimón y Luperón, lugares que han sido señalados como los más utilizados por grupos de personas para salir del país en frágiles embarcaciones con destino a Miami y Puerto Rico.

Esta semana se reportó la desaparición de una yola con más de 90 viajeros ilegales, procedentes de Arenso, Villa Riva, Hostos, Pimentel y Las Guáranas, en la provincia Duarte.

Ayer unidades de la Marina los  buscaban en una zona de la costa Este.