Marina de Guerra inaugura destacamento en Isla Beata

Marina de Guerra inaugura destacamento en Isla Beata

La Jefatura de Estado Mayor de la Marina de Guerra inauguró en el día de ayer un moderno destacamento de esa institución en la Isla Beata, en la continuación de su programa de mejoramiento de las Bases Navales, Comandancias de Puertos y otras instalaciones de la institución.

La ceremonia fue presidida por el Jefe de Estado Mayor, Vicealmirante Homero Luís Lajara Solá, acompañado de oficiales almirantes, superiores y subalternos, mientras que la bendición de la edificación estuvo a cargo del capellán castrense de la Marina de Guerra, teniente  Federico Marcial.

En el discurso que pronunció en la inauguración de la nueva edificación, el Vicealmirante Lajara Solá, destacó los alcances del programa de construcciones, remozamiento y reequipamiento  de las distintas infraestructuras de la institución en todo el territorio nacional.

Explicó el jefe militar naval, que en ese islote comienza la nación y por tanto es responsabilidad de la Marina de Guerra mantener el control de la zona, a través del destacamento naval que funciona allí desde 1977. La nueva dotación estará conformada por diez hombres.

Destacó que ese personal tendrás la misión de evitar la pesca ilegal, el tráfico de drogas, la realización de viajes ilegales y otras actividades ilícitas en el área.

Precisó que el conjunto de acciones orientadas al incremento de la listeza operacional de la Marina de Guerra, ha contribuido al arresto de 21 organizadores de viajes ilegales, 16 de los cuales durante el pasado mes de septiembre.

Destacó el Vicealmirante Lajara Solá, que el programa de mejoramiento de la infraestructura de las Bases Navales, Comandancias de Puertos, Destacamentos y Puestos a nivel nacional, con criterio gerencial de orden de prioridades, optimización de los recursos y, uso transparente de prioridades, se realiza en consonancia con el Plan Estratégico Visión 2008-2010, de las Fuerzas Armadas.

Detalló que las edificaciones inauguradas durante su Jefatura están completamente amuebladas y equipadas con personal suficiente para facilitar el buen desempeño y decoro de sus componentes.

El Vicealmirante Lajara Solá, resaltó el apoyo recibido del Excelentísimo Señor Presidente de la República, doctor Leonel Fernández Reyna, Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, aportando los recursos necesarios para la construcción de obras, como los destacamentos  navales de Isla Beata, Boba, en la provincia María Trinidad Sánchez y de otras localidades del país.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas