Marina detiene ilegales

Marina detiene ilegales

Miembros de la División de Inteligencia M-2 de la Marina de Guerra, arrestaron ayer  en la comunidad de Nisibon, Higüey, a un grupo de 26 personas, 20 hombres y seis mujeres, que se proponían viajar ilegalmente a Puerto Rico a bordo de una yola de 27 pies de eslora.

De inmediato el jefe de la institución, vicealmirante Nicolás Cabrera Arias, instruyó al contralmirante Luis Gerónimo Castro Hermon, jefe de inteligencia, para el sometimiento a la justicia de los ilegales y buscar a los organizadores del frustrado viaje.

La embarcación, construida de maderas rusticas, dotada de dos motores fuera de borda de 30 caballos de fuerza cada uno de ellos y varios garrafones de gasolina,  fue incinerada en las primeras horas de hoy, por orden expresa de Cabrera Arias.

Al grupo de detenido, los agentes del M-2 le ocuparon una yipeta marca Mitsubishi Montero del año 2002, color blanca, placa G-l54877 y una camioneta de la misma marca, placa L-l68492, vehículos que fueron utilizados para transportar a los ilegales.

Los apresados y objetos incautados serán entregados a las autoridades judiciales para los fines correspondientes, según los informes suministrados por la Marina de Guerra, institución que en los últimos meses, ha dado contundentes golpes a los traficantes de ilegales.

Suman más de doscientas las personas apresadas por la Marina intentando salir del país de manera ilegal, incautando asimismo más de sesenta embarcaciones que han sido en su mayoría incineradas y destruidas en los mismos lugares.

Se informo que las 26 personas detenidas ayer por los agentes de Inteligencia M-2, habían pagado entre 30 a 35 mil pesos, a los organizadores del frustrado viaje a Puerto Rico, diciendo algunos de ellos que tomaron prestado ese dinero.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas