Marina envía provisiones a zonas de Barahona

La jefatura de Estado Mayor de la Marina de Guerra envió el  Guardacostas Orión GC-109, con un cargamento de raciones alimenticias y agua potable hacia la provincia de Barahona en una labor humanitaria.

La medida fue dispuesta como  parte de los operativos que realiza la institución para socorrer a las personas  afectadas por el paso de la tormenta  Isaac por la región Sur.

El vicealmirante Edwin Dominici Rosario, Jefe de Estado Mayor de la institución, informó que la embarcación salió a las   10:00 de la mañana de ayer desde el Apostadero Naval de Sans Soucí.

Por otra parte, la Marina de Guerra realiza  diversas operaciones navales a nivel nacional, en apoyo al centro de operaciones de emergencia (COE) y las demás instituciones de socorro.

Para tales fines dispusieron de 18 embarcaciones de la Unidad de Salvamento Búsqueda y Rescate,  la cual cuenta con un personal  entrenado y capacitado en  emergencia.

Dominici Rosario  destacó la participación de la institución en un amplio operativo de limpieza que se lleva a cabo  en las avenidas George Washington, España y Las Américas y en todo el litoral costero de Santo Domingo.