Marina evita viajes ilegales en varios  operativos costeros

Marina evita viajes ilegales en varios  operativos costeros

La Marina de Guerra ha detenido 23 embarcaciones por diferentes infracciones, ha arrestado a 240 personas que intentaban viajar a Puerto Rico ilegalmente y ha decomisado 1,700 kilogramos de drogas, desde agosto pasado,  a través del programa  Operación Marítima “Costas Seguras”.

Con relación al tráfico ilícito de personas han sido detenidas 15 embarcaciones, una de la cuales fue interceptada por el servicio de Guardacostas de los Estados Unidos.

  Como parte del programa  se han realizado 142 operaciones navales de patrulla y vigilanciay se ha navegando un total de 10,560 millas náuticas, en  apoyo a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y a la Dirección General de Migración.

De acuerdo con una nota de prensa enviada por la Marina de Guerra, se han efectuado  operaciones de seguridad marítima, búsqueda y rescate, contra la pesca ilegal y ejercicios de entrenamiento.

 Preparación.  Con la finalidad de mejorar sus ejecutorias, miembros de la Marina  estuvieron en una misión internacional de entrenamiento y el pasado jueves recibió su buque insignia  patrullero de altura Almirante “Didiez Burgos” PA-301”, después de participar en  el ejercicio “UNITAS 2012”, patrocinado por la Fuerza Naval del Comando Sur de los EE.UU.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas