Marina  impone reglas al próximo presidente

Marina  impone reglas al próximo presidente

BRASILIA. AFP.  El inesperado éxito electoral de la candidata verde Marina Silva en Brasil convierte al medio ambiente en protagonista de las elecciones presidenciales y obligará al próximo presidente que gobierne el gigantesco país amazónico a adoptar una agenda ecológica.

Los candidatos que disputarán la segunda vuelta de las presidenciales brasileñas el 31 de octubre, la oficialista Dilma Rousseff y el opositor José Serra, necesitan de los valiosos veinte millones de votos conseguidos por esta reconocida ambientalista para llegar a la Presidencia de Brasil.  «Es impensable que los presidenciables consigan esos votos sin incorporar, al menos en parte, las cuestiones ambientales que Marina Silva defendió en la campaña; sin duda, el medio ambiente tendrá que ocupar un lugar en el centro de la agenda de los candidatos, que  prestaron poca atención», estimó el politólogo y consultor Rodolfo Teixeira.  «Se acabó ese mito de que el político que defiende el medio ambiente en Brasil pierde votos”.

Brasileños viven en RD votaron en elección presidencial  

La comunidad brasileña residente en la República Dominicana participó en las elecciones realizadas en Brasil el último domingo, 3 de octubre.

Comparecieron 133, es decir un 60.2%, de los 221 electores registrados en la misión diplomática.  Brasileños residentes en lugares distantes de la capital,  Santiago, La Romana y Punta Cana fueron puntuales a la urna, según nota de la embajada.   Se resalta, en el texto,  el clima de  tranquilidad en que transcurrieron los comicios.

Gracias a la votación electrónica adoptada en todo Brasil y en los diferentes países en que la comunidad brasileña alcanzó los límites mínimos para participar en la elección, los resultados fueron conocidos inmediatamente después del cierre de los trabajos. En Santo Domingo, los resultados oficiales de la sesión electoral fueron abiertos al público interesado menos de dos minutos después del cierre. En la capital dominicana,  el candidato José Serra recibió 60 votos, seguido de Dilma Roussef con 49, Marina Silva con 14 y Plinio de Arruda Sampaio con 1.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas